Muerto el perro, se acabó la rabia.

3381
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Ahora sí ENRIQUE RIVAS CUELLAR tiene el camino libre para reelegirse en el cargo como alcalde de Nuevo Laredo, le quitaron del camino al único que le podría dar pelea, a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.
Era un hecho que CANTUROSAS VILLARREAL iba como candidato, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ya lo tenía bien “amarrado”, pero como todos tenemos cola que nos pisen, algunos más larga que otra, lo hicieron desistir.
CANTUROSAS ya había sido alcalde de Nuevo Laredo, llegó a ese cargo apoyado por el Partido Acción Nacional, PAN, el mismo que ahora se ha convertido en su peor enemigo, tanto que si se descuida, hasta a la cárcel podría ir a parar.
Desde un principio se vio que al ex panista no lo iban a dejar llegar, primero el Congreso local no le aprobó sus cuentas públicas, porque supuestamente no podía comprobar en que se gastó 900 milloncillos.
Después sacaron que supuestamente está involucrado en un homicidio, incluso hay quienes dicen que en cualquier momento podría ser detenido, situación por la cual se fue a radicar a Estados Unidos.
En el lugar de CANTUROSAS los “prietos” pusieron a RAMON GARZA BARRIOS quien, según dicen, no representa ningún peligro para que RIVAS CUELLAR pueda reelegirse sin mayores problemas en el cargo.
Para evitar que le ocurra lo que a CANTUROSAS, el ex priísta GARZA BARRIOS se amparó para así evitar ser detenido ante cualquier delito relacionado por incurrir en un acto de corrupción, sin embargo, dicen que éste no tiene nada de que preocuparse.
No porque no haya incurrido en ningún delito cuando fue alcalde de Nuevo Laredo, sino porque GARZA BARRIOS no le va a hacer ni cosquillas a RIVAS CUELLAR a quien ya le limpiaron el camino para que no tenga mayores problemas.
Por cierto muchos y muchas todavía no le perdonan a RIVAS CUELLAR que haya salido huyendo del parque Silao donde se registró una balacera, abandonando a la gente a su suerte, de haberse quedado, júrelo que hubiera sido bastante aplaudido por su valentía.

2._ Otra de Reynosa:

Pura simulación fue la elección del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos, CODHET, pues desde una semana antes de que el Congreso Local realizara la votación ya se sabía quien sería la ganadora.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el diputado local, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, se encargó de difundir ante los medios de comunicación, desde una semana antes de la votación, quien sería la nueva Ombudsman de Tamaulipas.
OLIVIA LEMUS fue la “ganadora”, para variar oriunda de Reynosa, es Licenciada en Derecho actualmente se desempeña como titular del área de Atención a Víctimas del Delito en esa ciudad fronteriza.
Además se desempeñó como abogada bancaria; titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa, y fue la primera mujer en ocupar la visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa.
A los que les dieron atole con el dedo, fue a JOSE DE JESUS GUZMAN MORALES y JERONIMO RIVERA GARCIA, quienes llegaron a esta supuesta etapa finalista, pero en realidad ya estaba dicho que la elección sería por “dedazo”.
El coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, supo que toda la elección fue puro show pero no dijo ni hizo nada, con eso de que son minoría, prefieren evitar la fatiga.

3._  Conflicto en el CBTIS 119 con fondo político:
Algunos culpan al Partido Acción Nacional, PAN, otros al Partido Movimiento Ciudadano, así como a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ del conflicto que desde hace varios días se vive en el CBTIS 119 de esta ciudad capital.
Una minoría de jovencitas se quejan de que los llevan de “acarreados” a eventos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, sin embargo teniendo la tecnología a su disposición, (los celulares), los jóvenes no presentan ninguna prueba.
Además, en lugar de acudir a denunciar ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, FEPADE, los jóvenes hacen sus denuncias en los medios de comunicación, denuncias rabonas porque ni siquiera saben expresarse bien.
Lo peor del caso es que los menores de edad, porque solamente unos cuántos tienen los 18 años cumplidos, dicen tener el respaldo de sus padres, lo cual de ser cierto sería muy lamentable que se prestaran a engordarle el caldo a estos partidos políticos.
Desde luego que los muchachos están en su derecho a expresarse, pero ojalá que no se estén dejando manipular por estos vivales de la política, por gente que se aprovecha de su ignorancia para utilizarlos para este tipo de juego sucio.

4._ YAHLEEL mejor que GUEVARA:
Antes de concluir la presente colaboración, permítame decirle que muchos y muchas coinciden en que YAHLEEL ABDALA está haciendo mucha mejor campaña que su compañero de fórmula ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Como usted lee querido lector o lectora, dicen que de los dos candidatos a la senaduría de la República del PRI, es YAHLEEL la que más aceptación está teniendo del electorado, mientras que GUEVARA COBOS nomás no levanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí