EL VODEVIL DE MORENA.

5661
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Al margen de lo que sucede en algunas ciudades del país, donde los integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, andan, “al toma y daca”, en Matamoros, con eso de la candidatura a la alcaldía, han entrado en un verdadero vodevil.
Todo empezó a finales del año pasado cuando “alguien” sin decir en concreto quién, había filtrado que la candidatura de MORENA para la Presidencia Municipal de Matamoros, con eso de la equidad de género, sería para una mujer.
Desde ese preciso instante aparecieron, como llegando del pasado, GUADALUPE OROPEZA KERLEGAN, famosa porque hace más 35 años participó en política al lado de DON JORGE CARDENAS GONZALEZ, ROSA PERÉZ viuda de PEREZ, sedicente activista política de aquellos tiempos y otras damas, buscando la oportunidad de lograr la candidatura.
Las mujeres fueron a Ciudad Victoria para entrevistarse con JOSE ANTONIO LEAL DORIA, presidente del Consejo Estatal de MORENA y demás directivos.
¿Qué trajeron?.
Bueno, trajeron promesas y esperanzas… Pero nada concreto.
Por eso, al enterarse que el nombre del ex priísta DANIEL SAMPAYO SANCHEZ “sonaba” como posible candidato de MORENA para la alcaldía de Matamoros, se pusieron como chile en comal.
Hubo declaraciones, convocatorias para hacer protestas en la plaza y… Nada pasó.
SAMPAYO, supuestamente por esas relaciones que tuvo en el pasado y que son del domino público… No llegó.
Los tambores de guerra de las señoras GUADALUPE, ROSA y el resto que las acompaña, volvieron a retumbar con fuerza cuando supieron que los directivos de MORENA habían invitado a YANNIN GARCIA, ex candidata del PRI a diputada federal, para que fuera la abanderada en los futuros comicios para la alcaldía.
YANNIN no aceptó y los tambores callaron.
Las esquinas del ring de MORENA, quedó sin protagonistas.
Pero la comedia no acababa.
Los reflectores de los “coordinadores de MORENA” pegaron en la figura del inexplicable nuevo rico en Matamoros, MARIO LOPEZ, dueño de gasolineras, restaurantes y salones de eventos.
Pero algo paso… Y con LOPEZ, apodado LA BORREGA o LA MARUCA, quien sabe por qué, no hubo buen aterrizaje.
Surgió entonces la noticia de que el ex presidente del Comité Municipal del PRI, VICTOR GARCIA FUENTES sería el candidato de MORENA a la alcaldía matamorense.
A las damas de la vela perpetua y al resto de los morenistas de Matamoros, esta noticia les cayó como un balde de agua helada.
Una descarga eléctrica no hubiera podido hacer mayor efecto en ellos.
Todos brincaron y rumiando venganza, esperaron a que ANDRES MANUEL viniera a Matamoros.
Para darle más dramatismo al momento, había un plan: Vestirse de negro.
A la llegada del Tlatoani todos iban a decir al unísono:
“¡La democracia en MORENA-MATAMOROS, está de luto!”.
El viernes 5 de abril ANDRES MANUEL llegó a Matamoros.
Se hospedó en el Hotel Jardín y hasta allá llegaron los morenistas inconformes con la candidatura de VICTOR GARCIA FUENTES.
“De que lo tumbamos ¡Lo tumbamos!” , –dijeron.
De acuerdo con el plan, la señora ROSA PEREZ viuda de PEREZ iba vestida de negro.
El ex perredista, profesor ELIUD PEREZ se quiso apalabrar con RICARDO MONREAL, el coordinador de la campaña de ANDRES MANUEL en el comedor del hotel pero éste no hizo mucho caso y se fue a su habitación.
En pequeño conciliábulo, el alto mando de MORENA decidió que VICTOR GARCIA FUENTES no subiera al estrado con ANDRES MANUEL.
No tenía por qué subir… Todavía no era candidato.
Sin embargo al enterarse de que el termómetro de la inconformidad en MORENA-MATAMOROS alcanzaba grado de ebullición y que eso perjudicaría al candidato presidencial… Bajaron la candidatura de GARCIA FUENTES.
El vodevil entraba en etapa de alarido.
La candidatura se la ofrecieron al coordinador de MORENA en Tamaulipas, JORGE PRISCILIANO RENTERIA CAMPOS.
Como si le hubieran lanzado una papa caliente, RENTERIA no sabía qué hacer.
Decidió declinar a favor de MARIO LOPEZ.
Vendría la conformación de la planilla.
Entonces circuló entre los morenistas la versión de la que dupla, LETY y BIASI, habían comprado en 50 mil dólares las tres primeras regidurías de la planilla de MORENA.
Verdad o mentira, las famosas “redes sociales” acribillaban con esa versión muchos espacios del “feis” y el “tuiter”.
Para colmo del enredo, aparecieron dos planillas.
El profesor e hipnotista ELIUD PEREZ hizo tronantes declaraciones, invitando a una marcha a paso redoblado por toda la calle Sexta.
Su objetivo: Tumbarle la candidatura de MARIO LOPEZ.
Sabiendo lo agotador de cualquier marcha, redoblada o no, IVAN PUENTE, presidente del Partido del Trabajo en Matamoros, partido que va en alianza con MORENA, se disculpó para no asistir:
“Es que… Este… Tengo compromiso en Victoria”-, dijo. En Victoria ni lo pelan.
La marcha de ELIUD si acaso se hizo, eco no tuvo.
Finalmente se reconoció a la primera planilla de MORENA donde aparece, en la segunda regiduría VICTOR GARCIA FUENTES.
El vodevil se cubrió todo de negro porque dicen las damas de la vela perpetua:
“La democracia en MORENA-MATAMOROS… está de luto”.

CONSOLIDAR CRECIMIENTO DEL CAMPO, EL OBJETIVO: BALTAZAR
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, señaló que en esta última etapa de la administración se trabaja de forma integral para consolidar los índices de crecimiento del sector agroalimentario, con un balance en su desarrollo e impacto económico y social que se refleje en los productores de todos los tamaños.
Esto es trabajar con responsabilidad y transparencia, a un ritmo propio de un sector productivo, con el compromiso de aplicar los programas y recursos en tiempo y forma, sin subejercicios, para incidir directamente en la productividad y competitividad del campo mexicano, en estricto respeto del proceso electoral, afirmó.
En el marco del su primer acercamiento con medios de comunicación, el titular de la SAGARPA se comprometió a que en el periodo electoral no se hará mal uso del recurso destinado directamente a los trabajadores del campo que están inscritos a los programas, no se capitalizará a ningún partido político y no habrá eventos de entrega de recursos, porque todo se hace de forma electrónica para beneficio directo de los productores.

NI HABLAR, CHATOS. SE CANCELO LA PELEA DEL 5 DE MAYO ENTRE CANELO ALVAREZ Y EL KAZAJO GENNADY GOLOVKIN.
Ahora hasta septiembre 15. Y todo por el CLEMBUTEROL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí