PRI, el rival más débil.

3853
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Cuando todavía no lograban asimilar que habían perdido la Gubernatura de Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, recibe otra muy desagradable noticia, sus candidatos no ganaron ni una sola diputación federal.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el tricolor va de mal en peor, tan mal le fue en esta contienda electoral que de la segunda pasó a convertirse en la tercera fuerza política, de seguir así no dude usted que en un tiempo no muy lejano hasta llegue a desaparecer.
No me explico que con la experiencia que se supone tiene en estos menesteres, el ex alcalde de Victoria, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO permitió a ALE CARDENAS lanzarse como candidata, la verdad que no eran los tiempos ni el momento, prueba de ello es que perdió como el resto de los que competían por este cargo.
En Mante FLORENTINO SAENZ COBOS, andaba muy seguro que ganaba pero el sector campesino nomás no le respondió y al igual que a ALE de nada les sirvió la tremenda asoleada que se dieron en los varios meses que duraron las campañas políticas.
YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, fueron otros de los perdedores, pese a que éste último recién había sido diputado federal, pues ni así la gente votó por él, dicen, a la suscrita no se lo crea, que GUEVARA nunca ayudó a la gente, que era un codo de primera y así cuando va a creer que va a ganar.
En las alcaldías al partido que dirige SERGIO GUAJARDO MALDONADO les fue igual de mal, de los 14 municipios que gobernaban ahora solo tendrán presencia en seis, perdieron Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, como le decía, el PRI va de mal en peor y por lo que vemos tantas derrotas lejos de unirlos los está dividiendo.
El tricolor logró retener Abasolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Nicolás y San Carlos, el caso de este último municipio es muy particular, porque el candidato electo alcalde se encuentra detenido en el Centro de Ejecución de Sanciones, desde donde según nos dice el IETAM, podrá gobernar.

2._ Un prietito en el arroz:
Aunque el PRI dejó de ser un rival para el PAN, como bien dicen, siempre hay un prietito en el arroz y en esta elección fue MORENA, la coalición «Juntos Haremos Historia», fue la que les dio la pelea y no permitió que los del albiceleste se comieran solos el pastel.
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente de Acción Nacional, aseguró a los medios de comunicación que iban por las nueve diputaciones, y eso porque ya no hay mas, diría a los medios de comunicación en tono de broma, sin embargo no contó con la astucia de la coalición de «Juntos Haremos Historia», quien ganó seis distritos electorales.
Difícil de creer, pero los Obradoristas ganaron los distritos, 2, 3, 4, 6, 8 y 9. Al menos es el consuelo que les queda a los priístas, que las diputaciones federales se las ganaron los de la coalición «Juntos Haremos Historia» y no los del PAN con su Frente por Tamaulipas, digo, la carrilla será menos.
Aunque ganaron el PAN perdió, porque no es posible que estando en el poder y con todo el recurso que le metieron a las campañas de sus candidatos, hayan perdido seis de las nueve diputaciones federales en disputa y que además, en el caso de la senaduría le hayan ganado por una mínima diferencia de votos al candidato de MORENA.
Le «ganaron», así entre comillas porque AMERICO VILLARREAL ANAYA, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional jura y perjura que él ganó la elección a ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, candidato de Acción Nacional.
Incluso AMERICO anticipó que va a impugnar la elección, lo cierto es que palo dado ni Dios lo quita, y difícilmente AMERICO lograría que le reconozcan su triunfo en el caso de que así fuera.

3._  Al que actúa mal:
Aunque Acción Nacional logró ganar 31 alcaldías, seguramente a ELIZONDO SALAZAR y GERARDO PEÑA FLORES les ha de haber quedado un amargo sabor de boca, porque el PAN perdió algunos municipios importantes como Matamoros y Madero.
Lo sentimos por algunos periodistas que cubren la fuente del Congreso, pues seguramente CARLOS GARCIA GONZALEZ va a regresar a tomar la batuta luego de que solo fue a hacer el ridículo, al participar como candidato a alcalde de Matamoros.
A ADRIAN OSEGUERA con tanto golpeteo que le dieron lo hicieron más fuerte, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», ganó la alcaldía de Madero.
Como el lector o lectora recordará, a OSEGUERA el Tribunal Electoral de Tamaulipas hasta le habían «tumbado» la candidatura, según porque había nacido en otro municipio y no en Madero donde pretendía gobernar, gracias a que la Sala Monterrey falló a su favor, fue que pudo seguir con su proyecto político.
Por eso le digo que tanto golpeteo lo hizo más fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí