“ALGUN DIA”….

3059
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Durante la reunión del martes pasado, los priístas de Tamaulipas acordaron, “algún día”, renovar el Consejo Político del PRI y las dirigencias de la CNOP, CNC, el Movimiento Territorial, Jóvenes y ONMPRI.
Y que en las próximas semanas, el Comité Ejecutivo Nacional del partido designará a un nuevo dirigente para que organice el proceso electoral 2019.
Sin precisar fechas, sin puntualizar nada. Fueron solo claros cuando dijeron que en el caso de la CTM no se habrá de renovar la dirigencia porque “aún está vigente su período”.
También dijeron los participantes a la reunión a los Comités Municipales del PRI y sus Consejos Políticos, en Tamaulipas tendrán que darle “una fuerte sacudida”.
¡Órale!.
¿Por qué eso de la sacudida? ¿Tienen pulgas, garrapatas o qué?.
En este conciliábulo priístas estuvieron puras mentes preclaras, inteligentes, fuera de serie.
Cheque usted: TINO SAENZ COBOS, HOMAR ZAMORANO, ALEJANDRO ETIENNE, EFRAIN DE LEON, LUCINO CERVANTES, EDMUNDO GARCIA ROMAN, SUSANA HERNANDEZ FLORES, HORACIO REYNA.
¡Uf!.
La realidad canija, que siempre lleva la contraria, restriega en el rostro de los aspirantes a dirigir el CDE del PRI, los sectores y los Comités Municipales los siguientes:
Ya no hay el “lanonón” que autoridad electoral y el gobierno estatal (y gobierno municipal en caso de los Comités Municipales) destinaba para su manejo.
En los buenos tiempos, el CDE del PRI llegó a 46 millones de pesos al año.
Ahora recibe… ¡18 millones al año!.
Y el próximo año va a recibir menos.
Los comités municipales del PRI eran apoyados por las presidencias municipales en manos de priístas.
¿Pero ahora?.
Ahora al PRI, a partir del 01 de octubre solo le quedarán 6 municipios: Abasolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Carlos y San Nicolás.
O séase… Que ya no conviene.
Y menos para aquellos gargantones del viejo PRI.
Encima andan ahora dubitativos.
No dan fecha para la renovación de dirigencias y dicen que “en una semanas” el CEN decidirá quién será el nuevo presidente del CDE.
Pobres.

ASISTEN CABEZA DE VACA Y CHUCHIN AL AÑO JUBILAR DE LA DIOCESIS
Ayer, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, atendiendo la invitación del Obispo de la Diócesis Matamorense, Monseñor EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA, asistieron al año jubilar en ocasión del 60 aniversario de esta Diócesis.
Para dar inicio al año jubilar, a las 10:00 de la mañana se realizó la celebración de la Santa Misa en la Catedral para recibir la Indulgencia Plenaria.
Además del rito de apertura de la Puerta Santa, se recibió la visita de las reliquias de SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE, para refrendar nuestra confianza en el Sagrado Corazón de Jesús, en quien se nos muestra el amor infinito de Dios.
Entre las actividades del Año Jubilar destaca el Congreso “Metanoia” que compartirá Noel Díaz, fundador de “El Sembrador”, el 8 de septiembre en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de Matamoros, a partir de las 8:30 de la mañana.
“Ruego al Señor –dijo el obispo- que, por intercesión de Nuestra Madre, REFUGIO de los pecadores, nos ayude a aprovechar este tiempo de gracia.

¿COMO BAJA EL PRECIO DEL AGUACATE? ¡NO COMPRANDOLO!
El aguacate, como es un producto perecedero, que se madura y luego se pudre, representa un riesgo para los que lo comercializan.
Ayer, el aguacate “hass” se vendía en las tiendas de autoservicio hasta en 60 pesos el kilogramo.
Pero para el consumidor es fácil bajarlo de precio: Nadamás no lo consuma y los comerciantes, más por necesidad que por fuerza, tienen que bajar su precio para poder recuperar lo que en este producto invirtieron.
El ejemplo de esto lo pusieron hace muchos años las amas de casa en Estados Unidos.
Cuando la carne de res alcanzaba precios estratosféricos, la gente prefería comprar productos enlatados.
Y como la carne refrigerada pierde calidad y existe el riesgo de que la gente ya no la compre… Abarataban su costo.

LOS HUE… FLOJOS, QUIEREN DINERO REGALADO.
¿Qué no hay trabajo en Matamoros? ¡Por favor!”.
Por donde quiera aparecen los letreros:
“¡Estamos contratando!”.
“Se solicita cajero, carnicero y empleado para bodega. Edad de 20 a 60 años”.
“¡Únete a nuestro equipo!, ya estamos contratando”.
Pero la gente, aquellos que les gusta tirarse a la hamaca, prefieren ir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo para inscribirse y si califican, recibir gratis, 3 mil 600 pesos mensuales.
¡Qué chulada!.
Algunos que ya han gozado de estas prebendas están muy enojados, porque se les ha retrasado el pago.
Ah, pero no les diga que vayan a buscar trabajo porque los insulta.
Así ¿Cuándo levantamos cabeza?.
Por hoy, es todo.

P.D. El E-mail…
Una mujer con un sencillo vestido de algodón y su esposo vestido con un humilde traje, se bajaron del tren en Boston y caminaron tímidamente (sin tener una cita), a la oficina de la secretaria del Presidente de la Universidad de Harvard.
La secretaria adivinó en un momento que esos campesinos venidos de los bosques, no tenían nada que hacer en Harvard.
-“Desearíamos ver al presidente”-, dijo suavemente el hombre.
-“Él está ocupado”-, contestó la secretaria.
-“Esperaremos”-, replicó la mujer.
Por horas la secretaria los ignoró esperando que la pareja finalmente se desanimara y se fueran, pero ellos no lo hicieron y la secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir al presidente, aunque era una tarea que ella siempre esquivaba.
-“Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos se irán”-, dijo la secretaria al Presidente de la Universidad.
El hizo una mueca de desagrado, pero aceptó. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de gente con vestidos y trajes comunes y corrientes.
Sin embargo el presidente con el ceño áspero, pero con dignidad, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja.
La mujer le dijo: “Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por sólo un año. Él amaba a Harvard y era feliz aquí, pero hace un año murió en un accidente. Mi esposo y yo deseamos levantar algo en alguna parte del campus que sea en memoria de nuestro hijo”.
El presidente no se interesó y dijo:
-“Señora, no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca, este lugar parecería un cementerio”.
-“Oh no -explicó la mujer rápidamente-, no deseamos erigir una estatua, pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard”.
El presidente entornó sus ojos, echó una mirada al vestido y al traje de la pareja y entonces exclamó: “¡Un edificio! ¿Tienen alguna remota idea de cuánto cuesta un edificio?, hemos gastado más de 7.5 millones de dólares en los edificios aquí en Harvard”.
Por un momento la mujer quedó en silencio y el presidente estaba feliz porque tal vez se podría deshacer de ellos ahora.
La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente: “¿Tan poco cuesta iniciar una Universidad? ¿Por qué no iniciamos la nuestra?”-
Entonces su esposo aceptó y el rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto.
El Sr. LELAND STANFORD y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto California, donde establecieron la Universidad que lleva su nombre: La Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó.
La Universidad «Leland Stanford Junior» fue inaugurada en 1891, en Palo Alto.
«Junior» porque era en honor al fallecido hijo del rico terrateniente.
Ese fue su «memorial» y hoy en día la Universidad de Stanford es la número uno del mundo, por arriba de Harvard.
Qué fácil es JUZGAR por apariencias y qué fácil es equivocarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí