VIERNES DE CALLEJONEADA.

3758
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Esa magnífica idea de llevar a cabo, cada viernes por la tarde-noche, la “callejoneada” por la calle 9, ha reactivado la economía de la parte norte del centro histórico de Matamoros, Tamaulipas.
Hoy en la cuarta edición de la “callejoneada” se incorporarán, por primera vez, grupos de mariachis.
Los negocios enclavados a ambos lados de la calle nueve que estaban a punto de clausurar sus puertas, como los tallos de una planta, volvieron a retoñar.
Las ventas allí se elevaron a ritmo acelerado.
Todo allí, volvió a “florecer”.
La primera callejoneada del viernes 27 de julio asistieron 750 personas.
El viernes siguiente, 3 de agosto, la suma de participantes se duplicó: 1,500 asistentes.
Hace ocho días, el viernes 10 de agosto, fueron más de 2000 personas.
Hoy se espera una afluencia de más de dos mil personas que convivirán en familia, escuchando música, disfrutando de dulces y platillos regionales, escuchando historias de la ciudad y adquiriendo souvenirs.
Hoy, existe la probabilidad de que al recorrido por la calle 9 asistan el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y el presidente electo, MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

CELEBRÓ LA DIOCESIS DE MATAMOROS 60 AÑOS Y AÑO JUBILAR.
El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y su esposa BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, asistieron como invitados a la inauguración del año jubilar, con motivo de la celebración por el 60 aniversario de la Diócesis de Matamoros.
También estuvo la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y el alcalde electo de Río Bravo, CARLOS ULIBARRI.
La misa celebrada por el Excelentísimo obispo EUGENIO LIRA RUGARCIA, congregó a los presidentes municipales de los ocho municipios que conforman la Diócesis, de Matamoros, así como el obispo auxiliar de Brownsville, Texas, monseñor MARIO AVILES, entre otras personalidades.
Así mismo estuvieron presentes, representantes de asociaciones civiles, y de las diferentes parroquias, sacerdotes y feligreses de la región.
La celebración estuvo enmarcada por la exhibición de las reliquias de SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE, traídas directamente desde Francia, a la Catedral de Matamoros.

MI PECHO NO ES…
TREMENDA DIETA llevó a cabo el diputado local con licencia, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ que lo hizo perder casi 10 kilos de peso.
El miércoles anterior, el diputado con licencia, fue abordado por los reporteros en el Palacio de Gobierno a donde acudió para una entrevista con funcionarios de primer nivel.
GARCIA GONZALEZ dijo que no ha decidido si vuelve al Congreso.
También dijo que no ha recibido aún propuesta alguna del Gobierno Estatal para incorporarse al gabinete de CABEZA DE VACA.
Sin embargo se sabe que es un firme candidato a ocupar la Secretaría de Economía que tiene ya varios meses acéfala.
Entre tanto…
Pasado mañana, domingo19 de agosto, MORENA realizará su Asamblea Nacional donde se decidirá si YEIDCKOL POLEVNSKY continúa o no, al frente de este instituto político.
Los expertos apuestan a que sí, que si seguirá.
Lo que nos lleva a comentar que ya se pactó el encuentro entre ANDRES MANUEL y RICKY RIQUIN CANALLIN.
No se dijo cuando será, pero que ya se pactó y que será en “buenos términos”.
Ya parece que CANALLIN le iba a faltar a LOPEZ.
Bah.
Le entero…
Las primeras porras para el ex delegado de SCT en San Luis Potosí, CESAR GARCIA CORONADO para que sea el nuevo Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, aparecieron en Nuevo Laredo.
CESAR que estuvo en Matamoros de paso a Reynosa y luego a Ciudad Victoria, recibió reconocimientos a su trayectoria por parte de los neolaredenses, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, ex presidente del Comité Municipal del PRI de Nuevo Laredo, ARNULFO TEJADA LARA y el ex diputado HÉCTOR CANALES GONZALEZ.
Ellos apoyan a CÉSAR GARCIA CORONADO para que sea el próximo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.
Lo consideran como la persona idónea para sacar adelante a este instituto político tras la estrepitosa derrota sufrida el pasado 1 de julio.
“Creo que es la mejor persona que pudiera dirigir los destinos del PRI y lo más importante sabe escuchar a la militancia, sabe lo que se necesita, es el hombre adecuado para manejar al Partido Revolucionario Institucional”, dijo VIVIANO VAZQUEZ.
“Conozco a CESAR desde hace muchos años y le reconozco su trayectoria dentro del partido, desde que se integró a la juventud popular hasta que cumplió con distintas responsabilidades de mayor trascendencia dentro del instituto político.
Como servidor público he visto su trayectoria, la he conocido de cerca y he visto que ha cumplido de manera eficiente, por lo tanto, creo que es un activo del partido muy importante que además genera una nueva corriente y etapa dentro de nuestro partido”, dijo ARNULFO TEJEDA.

HOY ES EL CUMPLE DE TEMO DIAZ, si usted lo conoce y lo ve por ahí, felicítelo.
Nosotros desde este espacio le enviamos nuestros mejores deseos de que la pase estupendamente bien.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Viendo a Garrik actor de la Inglaterra el pueblo al aplaudirle le decía:
«Eres el más gracioso de la tierra y el más feliz…»
Y el cómico reía. Víctimas del spleen, los altos lores, en sus noches más negras y pesadas, iban a ver al rey de los actores y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso, llegóse un hombre de mirar sombrío: «Sufro le dijo, un mal tan espantoso como esta palidez del rostro mío.
Nada me causa encanto ni atractivo; no me importan mi nombre ni mi suerte en un eterno spleen muriendo vivo, y es mi única ilusión, la de la muerte».
-“Viajad y os distraeréis”- -“¡Tanto he viajado!”-
-“Las lecturas buscad”- -“¡Tanto he leído!”-
-“Que os ame una mujer”- -“¡Si soy amado!”-
-“¡Un título adquirid!”- -“¡Noble he nacido!”-
-“¿Pobre seréis quizá?”- -“Tengo riquezas”-
-“¿De lisonjas gustáis?”- -“¡Tantas escucho!”-
-“¿Que tenéis de familia?”- -“Mis tristezas”-
-“¿Vais a los cementerios?”- -“Mucho… mucho…”-.
-“¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?”- -“Sí, más no dejo que me impongan yugos; yo les llamo a los muertos mis amigos; y les llamo a los vivos mis verdugos”-.
-“Me deja -agrega el médico- perplejo vuestro mal y no debo acobardaros; Tomad hoy por receta este consejo: Sólo viendo a Garrik, podréis curaros”- -“¿A Garrik?”-.
–“Sí, a Garrik… La más remisa y austera sociedad le busca ansiosa; todo aquél que lo ve, muere de risa: tiene una gracia artística asombrosa”- -“¿Y a mí, me hará reír?”-.
-“¡Ah!, sí, os lo juro, él sí y nadie más que él; mas… ¿qué os inquieta?”-.
-“Así -dijo el enfermo- no me curo ¡Yo soy Garrik!… ¡Cambiadme la receta!”-.
Cuántos hay que, cansados de la vida, enfermos de pesar, muertos de tedio, hacen reír como el actor suicida, sin encontrar para su mal remedio ¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe!, porque en los seres que el dolor devora, el alma gime cuando el rostro ríe.
Si se muere la fe, si huye la calma, si sólo abrojos nuestra planta pisa, lanza a la faz la tempestad del alma, un relámpago triste: La sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas; aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas.
-JUAN DE DIOS PEZA-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí