RIVAS «cuello».

9338
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  El alcalde panista de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sigue dando de que hablar, resulta que clonó unas camionetas de la Secretaría de Marina y Armada de México, mismas que las tenía como parte del parque vehicular del municipio y que incluso usó cuando andaba como candidato para reelegirse en el cargo.
Como usted lo lee querido lector o lectora, quien dio cuenta de esto fue el diputado federal, presidente de la comisión de Marina, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ quien lamentó que sean las mismas autoridades las que deban hacer respetar el estado de derecho las que lo violen.
Durante una reciente visita que hizo a la capital del Estado, en la que junto con otros alcaldes se reunió con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a RIVAS CUELLAR se le preguntó sobre el tema y reconoció que sostiene pláticas con la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE así como con la Secretaría de Marina y Armada de México, sobre esta supuesta clonación de patrullas.
Según RIVAS CUELLAR, no hay nada que esconder, pero aún así se abrió un expediente, por lo que deberá informar a ambas dependencias como es que no se había dado cuenta de que tenía en el municipio estas dos patrullas clonadas y lo peor del caso, es que hasta viajó en éstas cuando anduvo de candidato.
Según él para no entorpecer las investigaciones, no dio más detalles, pero como bien dicen donde el río suena es porque agua lleva, por lo que no entendemos como para que clonar patrullas de la Secretaría de Marina, el edil no es ningún tonto y claro que debió saber de la existencia de éstas.
Por lo pronto el asunto trascendió a medios nacionales, ahora hay que ver que tan imparcial lo maneja la Procuraduría, ojalá y no porque sea de Acción Nacional le solapen a RIVAS CUELLAR estas irregularidades, si realmente usó estas patrullas que se le aplique la sanción que corresponda.
Y de CARDENAS GUTIERREZ lo que podemos decir es que al cuarto para las doce, cuando están a punto de terminar su periodo en la Cámara de Diputados, se anda poniendo las pilas al hacer denuncias como esta de que RIVAS CUELLAR disponía de patrullas clonadas de la Secretaría de Marina.

2._ ¿Y dónde está Maki?.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ya tomó las riendas nuevamente del Gobierno de Reynosa, sin embargo no estuvo presente en la reunión que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo con los alcaldes del Estado hace unos días en la capital del Estado, en el Casino Victorense.
Hace unos días sucedió lo mismo, el gobernador encabezó un evento en esa ciudad fronterizo y a MAKI no se le vio ni el polvo, alguien nos dijo que no había asistido porque todavía no se resolvía una impugnación que se presentó contra ella, luego de que ganara la elección para reelegirse en el cargo.
Lo anterior posiblemente haya sido cierto, pero hasta donde sabemos, para cuando el mandatario estatal se reunió con todos los alcaldes electos, fue porque todas las impugnaciones habían sido resueltas, entonces no nos explicamos el por qué la alcaldesa se sigue ausentando de los eventos que hace el Gobierno del Estado.
Porque déjeme decirle que a los eventos municipales sí asiste, por ejemplo el pasado sábado se presentó al informe del presidente del sistema DIF Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, incluso dirigió unas palabras a los asistentes, entonces no sabemos lo que esté sucediendo.

3._ Y no regresaron:

Aunque no ganó el municipio de Matamoros en las pasadas elecciones, CARLOS GARCIA GONZALEZ cumplirá con la promesa que hizo a los diputados, periodistas y demás personas que laboran en el Congreso del Estado, de no regresar a su curul.
En ese tiempo lo dijo, allá por marzo, que no regresaría porque iba muy seguro de que se convertiría en alcalde de Matamoros, sin sospechar que el candidato de MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional sería quien dejara al PAN y al PRI como los chinitos, milando.
GARCIA GONZALEZ cumplirá su palabra de no regresar a ser diputado porque lo consolaron con la Secretaría de Desarrollo Económico, al menos es lo que se ha dicho, hasta ahora parece que GLAFIRO SALINAS MENDIOLA está siendo un buen trabajo y prefirieron mantenerlo ahí.
Otro que también ha dicho que no regresará a su curul, es JESUS MARIA MORENO IBARRA, éste pidió licencia para participar como candidato a alcalde por Reynosa donde, pese a todo el golpeteo que se orquestó en su contra, ganó la invencible MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
«Chema», como también se le conoce, está atendiendo negocios personales, pues aún nadie le habla para que ocupe un cargo en el gabinete de GARCIA CABEZA DE VACA, posiblemente sería hasta después del informe del mandatario estatal cuando le den un cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí