El voto duro, las Magnolias y los indecisos

3559
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Angel Virgen Alvarado

Para nadie es un secreto el efecto que tiene el voto duro de los partidos políticos en Tamaulipas.
Que el PRI tiene un voto duro que representa miles y miles de votos que por su propio número, pueden decidir el triunfo electoral de su candidato a la gubernatura, no es un misterio.
Más claro:
El matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA cuenta con el respaldo del voto duro de su partido político para ganar las elecciones del próximo 5 de junio.
Y si a ese voto duro se le agregan los miles de votos que representan las más de 130 mil mujeres que conforman el grupo llamado MAGNOLIAS y que están del lado de BALTAZAR… Ese arroz, ya se coció.
Pero no pare allí:
Tras el discurso que BALTAZAR pronunció en Tampico y donde puso LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES… Los miles de indecisos que dudaban ir a votar, de plano se convencieron de ir a sufragar por BALTAZAR, candidato de la colación PRI-PVEM-PANAL, dentro de exactamente ¡10 días!.
Naturalmente que en la esquina azul, donde el candidato panista no oculta su actitud rijosa, afirma que él será el ganador de las elecciones.
¡Claro que eso tiene que declarar!.
Sería una enorme torpeza de él, decir lo contario.
CABEZA DE VACA ha decepcionado. Su pasado tormentoso, el tráfico de influencias en que ha incurrido y la adquisición de ranchos y departamentos tienen por los suelos su prestigio como político.
Este misma semana se ventiló la adquisición millonaria de un departamento en un lujoso club de golf en la ciudad de México.
El periódico EL NORTE lo dio a conocer:
“COMPRA SUPER DEPA… PERO CLUB LO VETA
Cd. de México (25 mayo 2016).- El senador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA compró en noviembre de 2013 un departamento en el exclusivo Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, pero los directivos le negaron el acceso como socio a la casa club.
La administración acusa al político de simular la compra de una acción y querer pasar encima de estatutos y reglamentos.
El ahora candidato a gobernador de Tamaulipas mantiene una disputa legal con la administración del club en reclamo de que les reconozcan a él y a su esposa su calidad de socios.
Incluso pide una indemnización por daño moral, pues lo colocan en una situación de ridículo y de «antecedente personal cuestionable».-
Ayer que CABEZA DE VACA anduvo por Matamoros los reporteros le preguntaron “POR EL DEPA”.
Reconoció que sí, que era de él y que lo iba a vender en la mitad de lo que dicen, vale.
Ni se sonrojó.
CABEZA DE VACA ya no trae propuestas, ya no trae argumentos y solo repite, con una sonrisa que cualquiera puede ver, es forzada, que va a ganar porque la gente quiere un cambio.
Eso es falso de toda falsedad.
La gente no quiere un cambio.
Se decepcionó del cambio.
La gente probó el cambio cuando al país lo gobernaron los panistas por doce años.
Y definitivamente ese cambio… No gustó.
Tanto no gustó a nadie que el 2012 la ciudadanía, los electores devolvieron el poder al PRI y llevaron a LOS PINOS al priísta ENRIQUE PEÑA NIETO.
Ayer, repetimos, CABEZA DE VACA anduvo por Matamoros acompañado del senador ERNESTO CORDERO, aquel que perdió la candidatura del PAN para la presidencia de la Republica frente a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.
Y qué bueno que ERNESTO CORDERO perdió, porque ya vimos cómo le fue a JOSEFINA, que representando al PAN, la desbancaron de la segunda fuerza política y el pueblo echó al PAN al tercer lugar.
El voto duro del PAN no sirvió para salvarla de la derrota electoral y de un nada honroso tercer lugar nacional.
En fin…
Con CABEZA DE VACA se reunieron ayer en Matamoros –dijo él- más de mil mujeres que organizó la señora IVETT BERMEA.
Está bien.
En Reynosa, la tierra de CABEZA DE VACA, el martes por la tarde, con BALTAZAR se reunieron más de 10 mil mujeres.
Y el pasado 10 de mayo en Matamoros miles de mujeres, en un número superior a las 10 mil, estuvieron en una reunión para el festejo del Día de las Madres, con BALTAZAR.
Por eso, el mayor número de electores en Tamaulipas tiene la confianza y la certeza de que BALTAZAR se encamina a paso firme, a la victoria en las urnas.
Ya falta poco.
Los que decidieron por quien votar, nadie los mueve.
Y aquellos llamados “indecisos”, ya no son indecisos, tras escuchar el decálogo de BALTAZAR pronunciado antier en Tampico, votar por él.
Ni más, ni menos.

LOS CIERRES
Hasta ahora, solo se sabe que el candidato a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA hará cierres de su campaña en varias ciudades de la entidad.
En Matamoros acompañará a los candidatos del tricolor, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, para alcalde y ANTO TOVAR, MONICA GONZALEZ y JUAN CARLOS CORDOVA, para diputados por los distritos 10, 11 y 12, este sábado 28 de mayo en un colosal cierra de campaña.

JOE VEGA CIERRA EN LA PLAZA
Por su parte, el candidato a diputado por el distrito 12, JOE VEGA, cierra en la Plaza Miguel Hidalgo la tarde del domingo y estará amenizando el Grupo Póker. Pero por ahí se aparecerá, tras el cierra de JOE VEGA, el grupo musical CALIBRE 50.
¡Órale!.
JOE VEGA tendrá de invitado a su cierre a su compañero VICTOR HUGO MARTINEZ QUINTANILLA, candidato a diputado por el distrito 11.

VERO SALAZAR
La candidata a alcaldesa, VERONICA SALAZAR cerrará su campaña este fin de semana en la calle Roberto Guerra y Fidencio Trejo de la Colonia Popular.
Con ella estará FRANCISCO CABEZA DE VACA, el senador ROBERTO GIL SHUART.
También estarán cerrando sus campañas en ese lugar, las candidata a diputadas, MIREYA GONZALEZ y ZULEIMA CORTES.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí