Delegados ganados

2922
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Proceso Penal, a alcaldesa Panista

.-Lety, “pone sus barbas a remojar”

.-Macías del PVEM se pasó de verde

.-Postergada, visita de Osorio Chong

Quién lo diría, que alguna vez la muy glamurosa (ex) alcaldesa de Monterrey, MARGARITA ARELLANES FERNANDEZ, terminaría yendo a firmar cada mes a un Juzgado, como cualquier delincuente común y corriente.

Ella está sujeta a proceso penal, acusada de los delitos de ejercicio indebido y ejercicio abusivo de la función pública, traducidos en daño al erario por más de 7 millones de pesos.

Solo que por eso sea, que acá en Tamaulipas, su ‘comadre’, la actual alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ trata de ‘blindarse’ a como dé lugar, para no andar pasando esos ‘bochornos’.

Por lo pronto, según se sabe, las Cuentas Públicas correspondientes a 2014 y 2015, del Ayuntamiento a cargo de LETY SALAZAR, estarían próximas a aprobarse.

Lo anterior, durante los trabajos que en agosto desahogarán integrantes de la saliente LXII Legislatura, que pastorea el Priista RAMIRO RAMOS.

“Amor con amor se paga”, dice un viejo adagio, y si Lety no se la jugó con el PAN en la reciente elección de gobernador, y prefirió poner sus ‘huevos’ en la canasta Tricolor…suena lógico que le devuelvan la copa.

Otras es que las Cuentas Públicas son susceptibles de reabrirse.

Por otro lado, aquí les hemos comentado diversos casos de delegados federales de Tamaulipas que no pudieron ganar su casilla en apoyo de BALTASAR HINOJOSA.

Pero también existen delegados ganados, aunque son muy pocos, como JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuya sección es la número 1674 de la colonia Guadalupe Mainero, donde ganó el PRI con 140 votos contra 132 del PAN.

Otro que logró salvar la honra Tricolor en su casilla, la numero 1595 ubicada en la colonia San Francisco, es el delegado de la Secretaría del Trabajo, RODRIGO STOLBERG HINOJOSA, cuyos números fueron: PRI 243, contra 231 del PAN.

Misma hazaña que logró el delegado de Profepa, AURELIANO SALINAS PEÑA, toda vez que su casilla, la número 1587, la ganó el PRI con 470 votos, contra 396 de Acción Nacional.

En contraste, quien salió “por debajo de la mesa” fue el ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, JESUS GONZALEZ MACIAS, quien cobra como delegado de la SEMARNAT.

Resulta que en la casilla de Macías, la número 1392 del fraccionamiento “Loma Bonita”, el PVEM solo obtuvo 8 votos, contra 253 del PRI y 712 del PAN que resultó ganador.

Si ese es el tenor de la ‘ayuda’ que dan al PRI tamaulipeco Partidos como el PVEM y Nueva Alianza, más le valdría al Tricolor aplicar aquello de “mejor solo, que mal acompañado”.

Cabe la pregunta: ¿Cuántos de los 28 delegados federales que hay en Tamaulipas serán ratificados en sus cargos, ahora que esas posiciones son tan codiciadas, dada la nueva conformación política del estado?.

La visita a Tamaulipas del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, que inicialmente se programó para hoy jueves, se postergó hasta nuevo aviso.

Tal vez porque la chamba se le sigue acumulando al titular de la Segob con el asunto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Magisterio, la CNTE, que durante dos días consecutivos a puesto ‘de cabeza’ a la Ciudad de México con sus manifestaciones.

La siguiente reunión entre Gobernación y la CNTE ha sido programada para el lunes 11 de julio, pero las manifestaciones y bloqueo de carreteras, sobre todo en Oaxaca, no dan tregua.

CONTRAFUEGO: Los hay que no desquitan ni la quincena.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí