YARRINGTON, HOY VA AL BANQUILLO…

6035
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Para desgracia de los mexicanos, esta semana se rebasará la cifra de 200 MIL MUERTOS POR COVID-19.

El tristemente célebre doctor HUGO LÓPEZ-GATELL que no respeta ni a su progenitora en eso de contagiar el virus, dijo el año pasado que sería “catastrófico” que en México hubiera 60 mil muertos a causa de la pandemia y ya vemos… sus estimaciones se quedaron enanas, así, como su cerebro.

Estas fueron las cifras con las que “cerramos” el martes por la tarde-noche, en cuanto al COVID-19 se refiere:

Casos Positivos 2 millones, 397 mil, 991.

Casos recuperados, 1 millón 744 mil 262.

Decesos, 199 mil 048.

Y la aplicación de las vacunas se hace de forma lenta.

En México, desde enero a la fecha se han aplicado casi 6 millones de dosis a igual número de personas.

Las comparaciones son odiosas cuando nos conviene porque en Estados Unidos se han llegado a vacunar hasta ¡4 millones de personas en un solo día!

Actualmente en el vecino país del norte llevan vacunados a más de 110 millones de ciudadanos.

Y nosotros… “aí la llevamos”, “aí la llevamos”, ahora debemos prepararnos para una tercera oleada del COVID, por eso entra al refuerzo de la vacunación personal de la Secretaría de Marina, dice en la mañanera, YSQ.

 

MI PECHO NO ES…

Se prolonga la espera para saber la identidad de los candidatos de MORENA a alcaldes, diputados locales y diputados federales en Tamaulipas.

No será este sábado 27 de marzo cuando se dé a conocer quienes llevarán la bandera guinda en las próximas elecciones sino 48 horas después, el lunes 29 de marzo.

Algo se atoró.

O algo se le atoró a MARIO DELGADO, el Presidente de MORENA en el país.

Quizá, como el burro que enseñó la oreja, el susodicho enseñó algún fajo… de dólares, ya ve como es de mal pensada la gente.

En fin… la agonía política se prolongará por dos días más.

Les recomendamos no perder de vista al matamorense ALEJANDRO MAYER GARZA, “el más moreno de todos”, según el Consejero Nacional de MORENA, senador ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURÁN.

HOY JUEVES, el ex gobernador de Tamaulipas TOMÁS YARRINGTÓN RUVALCABA tendrá audiencia a las 13:00 horas en la Sala 3 de la Corte Federal.

Veremos que dice ahora…

En cuanto al tema del desafuero…

ALFONSO AGUILAR ZINZER, defensor de FRANCISCO GARCPIA CABEZA DE VACA dijo que él y su cliente acudieron a la FGR para conocer la carpeta de investigación y conocer todo lo que hay en ella.

También dijo que la Jueza Décimo Segunda de Distrito en materia penal resolvió no otorgar la suspensión definitiva solicitada por el indiciado.

Entre tanto…

ROBERTA JACOBSON, ex embajadora de Estados Unidos y ahora Asesora Presidencial de JOE BIDEN en cuanto a la migración de centroamericanos se refiere, pide que ya no vengan migrantes a la frontera pues el paso al vecino país, para ellos, está cerrado.

El problema social que los migrantes están causando en Reynosa y Tijuana, preocupa pues, en tanto que en Reynosa permanecen y pernoctan a un costado del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Y es que los refugios temporales, Senda de Vida y Nuestra Señora de Guadalupe, que hay en esta ciudad están saturados: En el primero se albergan 220 centroamericanos y en el segundo, 60.

Pide JACOBSON: “Ya no vengan para acá”-

Con esas palabras me acuerdo de la canción-tema de la película EL MIL USOS

“Ya no vengan para acá

Quédense mejor allá

El Distrito Federal no es, no es, no es ya para habitar

Si usted no quiere fallar

No se vaya a alborotar

Ya no hay en qué trabajar

Ni a dónde ni a dónde poder llegar”…

La película EL MIL USOS se estrenó, con éxito, en 1981.

La protagonizó HÉCTOR SUÁREZ. El guion fue escrito por uno de los fundadores de la revista PROCESO: el periodista RICARDO GARIBAY.

Cuando en 1982, invitado por DON JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ, GARIBAY vino a Matamoros a dar una conferencia, dijo que le habían pedido escribir el guion de la tercera película del MIL USOS.

-“¿Y cuánto cobró?”- le preguntamos.

-“Pues como ya eran tres, les dije “Bueno, por tres millones, escribo el tercer guion”-

Ah… qué tiempos aquellos.

Le cuento…

Las autoridades en Tamaulipas activaron el operativo “Seguridad Semana Santa 2021” e invirtieron en la rehabilitación de las Playas.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dijo que la idea es que al final haya saldo blanco.

Se espera la llegada de 500 mil visitantes en ese período vacacional.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí