Las cuentas públicas son un ramillete de verdades y mentiras, pues todo depende de la moral con que se mira, ya que en pasados ejercicios fiscales, siempre tenían los números justos para que se pasara al Congreso del Estado, palomeado, sin ver los ajustes que le hacían en lo oscurito de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Así mismo los alcaldes se reunían en un concilio lleno de facturas y cada uno de los ediles salientes, llevaban a engordar las facturas de cada funcionario público en los manejos financieros que seguramente y por debajo del agua, hacían derroche hasta que llegara la noche para terminar el día sonriendo.
Los pasados alcaldes se cambiaban las barajitas para no tener cartas marcadas, ni tampoco tenerlas por mucho tiempo en la gaveta o la caja fuerte de su hogar. Quien se apreste a decir que los funcionarios del pasado régimen fueron unos santos, se equivocan, ya que se llevaron hasta los escusados de la plaza del 15.
Si la tónica que va a emplear la autoridad en la revisión de cuentas públicas y en los organismos descentralizados, será el mismo rasero para todos y cada uno de los funcionarios y empleados que hayan tenido manejos financieros dentro de su ámbito laboral o una relación contractual por años.
Las cuentas públicas deben ser el espectáculo de los funcionarios que desviaron recursos financieros, pues seguramente, los del pasado reciente estarán buscando quedarse en su misma posición. El ámbito de sus alcances laborales en algunos casos, seguramente les pedirán la renuncia.
La revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos en los municipios y organismos descentralizados como el agua, predial y las revisiones de algunos órganos del Estado. “hoy se hará sin distingos de colores”, lo dijo el diputado local JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA.
ENTRETELONES
+++ El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, presidenta del DIF Tamaulipas, se sumaron a las actividades del Teletón 2016.
+++ Nos hacen llegar una invitación para la eliminatoria convocada por la Liga Municipal de Frontenis al frente de MAURICIO BENITEZ, y la Dirección de Deportes de Victoria a cargo de ROMUALDO SALAZAR RUIZ.