EGIDIO; CUENTAS MOCHAS POR 2 MIL MILLONES.

5771
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO –ASE- detectó inconsistencias en el gasto de 2 mil 79 millones de pesos y emitió un dictamen negativo para la cuenta pública 2016 del último año del Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.
ÒEl Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, hizo cobros por concepto de impuestos, derechos, aprovechamientos QUE NO FUERON INGRESADOS A LAS ARCAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO”, es el informe de la ASE.
Detalla la AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO que en las Oficinas Fiscales se hacían diversos cobros y expedían recibos, así como también en otras dependencias.
Sin embargo tales recursos no eran ingresados a las arcas del Gobierno del Estado.
Por esta causa se requirió al exsecretario de Finanzas, JORGE ABREGO ADAME, así como ex jefes de Oficinas Fiscales en diversos municipios de la entidad.
Esperemos que no suceda lo clásico: Que la cuerda se reviente por lo más delgado, que en este caso serían los ex jefes de las Oficinas Fiscales y, en caso remoto, que ABREGO ADAME sea llamado a cuentas y, si no atiende, se gire orden de aprehensión contra él.
Pero además, el jefe de ABREGO ADAME es EGIDIO TORRE CANTU y el largo brazo de la justicia debiera llegar hasta el ex gobernador.
Los informes indican que LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO también presentó el resultado de las revisiones a las cuentas públicas de Matamoros de los ejercicio fiscal del año 2014 y 2015 de la ex alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
En el año 2014 se registró un faltante de 518 MILLONES DE PESOS.
En el año 2015 se registró un faltante de 165 MILLONES DE PESOS.
En total el faltante detectado a NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ son 683 MILLONES DE PESOS.
La ex alcaldesa deberá responder a estos señalamientos.
Igual, a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS en Nuevo Laredo. La AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO le detectó, del ejercicio fiscal 2015, un faltante de 20 MILLONES DE PESOS.
La AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO también tiene dictámenes negativos, las cuentas públicas de 34 Ayuntamientos, a los que en total se les observó un monto de 807 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.
Los municipios cuyo dictamen de cuenta pública 2016 también emitieron en negativo son:
Abasolo, Altamira, Burgos, Bustamante, Casas, Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Aermoso y Xicoténcatl.
También en ese ejercicio fiscal, Se detectó un daño patrimonial de 590 millones de pesos, en la cuenta pública de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

MAESTRAS DE PRE-ESCOLAR, PRIMERA PLATAFORMA DE LA EDUCACION
El presidente municipal, maestro MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, en un reciente encuentro que sostuvo con las maestras del sector 4 de educación preescolar, les habló como uno de sus compañeros del gremio y les dijo:
ÒSomos la esencia del reflejo de un pueblo, nosotros tenemos ese relieve de importancia porque transmitimos el conocimiento a los niños y ustedes son la primera plataforma de inyectar esos conocimientos.
LOPEZ HERNANDEZ, las convocó a que con su intelecto, pasión y esfuerzo, se sumen a la gran cruzada para el relanzamiento de Matamoros.
La reunión se dio en el marco de un convivio navideño.
Estuvo presente CESAR NOE GARZA GARCIA, coordinador de la región III de SNTE, quien se dirigió al Presidente Municipal para reiterarle que su administración contará con todo el apoyo del magisterio.
ÒMe da mucho gusto decirles que me siento en casa; me siento uno más de ustedes, porque yo también soy maestro y la vida de maestro es muy significativa, porque somos la parte medular de una nación.
Somos la esencia del reflejo de un pueblo, nosotros tenemos ese relieve de importancia porque transmitimos el conocimiento a los niños y ustedes son la primera plataforma de inyectar esos conocimientos”, dijo al dirigirse a maestras y maestros asistentes, entre ellos, MARIA ELENA FLORES MONTALVO, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Mencionó que en estos momentos muchas familias atraviesan momentos difíciles porque existe un desvinculo familiar.
ÒPor eso yo les pido humildemente que cambiemos Matamoros. Hemos emprendido una gran cruzada de unificación para que recobremos y relancemos al nuevo Matamoros; puedo decirles que debemos sentirnos orgullosos, porque llevamos dos meses y medio y el cambio está a la vista de todos, llevamos 10 calles pavimentadas. Y en breve iniciaremos la pavimentación de 3 más, hemos recolectado toneladas de basura que había en las calles de Matamoros; hemos intensificado las acciones de bacheo, porque la ciudad estaba en condiciones muy deplorables”.
Apuntó que también trabaja fuertemente para recobrar la confianza del pueblo, porque la comunicación estaba disociada, no había vinculalación entre quienes gobernaban y el pueblo “por eso nosotros estamos trabajando para que los matamorenses recuperen la confianza en sus gobernantes”.

SE ACERCA EL 2019… Y LAS ELECCIONES PARA DIPUTADOS EN TAMAULIPAS
En los partidos políticos de Tamaulipas, sobre todo en el PAN, el PRI y MORENA, las discusiones, la polémica y las especulaciones sobre quienes serán los candidatos a diputados plurinominales, es el tema principal en las mesas donde se habla de política.
Y, en el caso de MORENA, los analistas coinciden en que allí no hay “mucha tela de donde cortar”… Por ahora, porque, a medida que se acerca la fecha aparecerán por ahí figuras que dirán: “Siempre estuve con ANDRES MANUEL… Desde que era chiquito”.
Claro que eso es mentira. Se buscan colgar de la liana para lograr su objetivo.
Y, aunque usted no lo crea, no hay muchos nombres.
Pero en el caso del PAN y el PRI las cosas son distintas, aunque en el PAN, ya sabemos que el primer panista de la entidad lleva mano en eso de escoger candidatos.
En el PRI, YAHLEEL seguramente querrá amarrar una candidatura a diputada local en primera posición y en la segunda y tercera pudieran aparecer otros personajes donde, el nombre de PEDRO LUIS CORONADO, el líder de la CNOP no debe suprimirse.
En cuanto al PAN, ya sabemos que HILARIO GONZALEZ, quiere ser candidato. Que HECTOR ESCOBAR SALAZAR, también y que la C.P. IVETT BERMEA pudiera lograr ser candidata a diputada.
En el PRI, por el lado de la mayoría relativa, volverían a anotarse, MONICA GONZALEZ y JUAN CARLOS CORDOBA.
La candidatura por el distrito X… Está en veremos.

ÒNO LLEGUE CON EL CHICOTE”: JR GOMEZ LEAL.
Tras afirmar que él, como delegado general del Gobierno Federal que encabeza ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no llegó “con el chicote” pidiendo las renuncias de los otrora delegados federales, “pues la idea no es correr sin motivo, sino solo acabar con el dispendio”, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, dijo que de las 53 delegaciones federales que hay en Tamaulipas, se reducirán a solo 25.
Estas delegaciones se constituirán en “Direcciones” o “Jefaturas”.
Dijo también que mientras deciden en Oficinas Centrales cuales áreas fusionarán, la mayoría de los actuales delegados seguirán colaborando y es que al final de cuentas son ellos los que conocen el sistema y la funcionalidad de cada área.
Indicó que en la administración de LOPEZ OBRADOR se privilegia el bienestar común y no solo el de unos cuantos.
Que los gastos superfluos como el dispendio en compra de vehículos, se acabó.
Que no se comprarán más vehículos nuevos para el uso de directivos en las áreas del Gobierno Federal que tienen representación en los estados.

OLGA DONO SU SUELDO DE 107 MIL. SU PENSIÓN DE 258 MIL, NO.
La secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO anunció que donará el 100 por ciento de su sueldo de 107 mil pesos mensuales a una casa hogar (no dijo a cual) porque ella no lo necesita, pues tiene una pensión millonaria (más de 3 millones al año) como ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La pensión de OLGA es de 258 mil pesos mensuales… Más de lo que gana el Presidente.
Y esa pensión “es sagrada”, esa no está para donarse a nadie.
OLGA SANCHEZ CORDERO, había dicho primero, en una gira con AMLO por Xalapa, Veracruz, que estaría dispuesta a donar su pensión de 258 mil pesos mensuales que recibe como ex ministra de la SCJN a una institución de beneficencia.
Dijo: «Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otra remuneración) ahí se verá, me cuestionarán.
En este momento es lo que recibo (…) Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a la Secretaría de Gobernación) para donarla».
Pero como es mejor donar 107 mil pesos que 258… “mejor los 107 mil”, ha de haber pensado.
OLGA se dijo a favor de la suspensión de las pensiones a expresidentes de la República debido a la falta de acceso de otros sectores de la población a servicios básicos como alimentación y educación, pero nada dijo sobre la suspensión de las pensiones a los ex ministros de la SCJN.
Por su parte, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue muy claro cuando se negó a donar su sueldo.
Dijo: “En mi caso yo vivo de mis ingresos, no soy rico, no vivo de mis rentas, soy como ustedes que viven del sueldo, entonces si renuncio no tendría (yo) para mantener a mi familia”.
¿Y cuando deje de ser Presidente y se quede sin sueldo y sin pensión que hará?.
¿Cómo mantendrá a su familia?.
¿Cuándo deje de ser Presidente? ¡Cómo! ¿Y si el pueblo en una consulta popular quiere que siga como Presidente?.
Ya ven que AMLO a cada rato nos dice: “El pueblo manda”.

EL ESCANDALO DE LA PIRAMIDE
¿Se imagina a una pareja desnuda tenido sexo en la cima de la Pirámide del Sol, en Teotihuacán o en Chichen Itzá?.
Claro, claro. Eso no es conveniente porque se estaría profanando el legado de los mexicas o los mayas.
Pero ya vemos como a ciertos “turistas” se las ingenian para burlar la vigilancia que hay en las pirámides más visitadas en el mundo.
En Egipto, las autoridades investigan la identidad de unos turistas que fueron captados por un fotógrafo danés (ANDREAS HEVID) cuando estaban desnudos en la cima de la pirámide de Giza.
Por supuesto que el mundo musulmán se halla escandalizado.
El video fue subido a Facebook y fue visto el 8 de diciembre (la semana pasada).
ÒEscalada de la Gran Pirámide de Giza”… Lo titularon.
ÒLa fiscalía está investigando el incidente del fotógrafo danés y la autenticidad de las fotos y el video de él escalando la pirámide”, dijo a la AFP MOSTAFA WAZIRI, secretaria general del Consejo de Antigüedades de Egipto.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
ÒCuando era niño su tío lo llamó SPARKY debido a un caballo de historietas llamado Spark Plug.
La escuela fue casi imposible para Sparky.
Reprobó todas las asignaturas en octavo grado.
Reprobó física, latín, álgebra e inglés en la escuela secundaria.
Su historial en deportes no fue mucho mejor.
Aunque logró entrar en el equipo de golf de la escuela, perdió rápidamente el único partido importante de la temporada.
Hubo un partido de consuelo. Pero también lo perdió.
Durante su juventud, Sparky fue socialmente raro.
No era que a otros estudiantes no les agradara, es solo que a nadie le importaba mucho.
Sparky era un perdedor.
Él, sus compañeros de clase… Todos lo sabían.
Así que aprendió a vivir con eso.
Decidió que si las cosas iban a funcionar, lo harían.
De lo contrario, se contentaría con lo que parecía ser su inevitable mediocridad.
Una cosa era importante para Sparky: Dibujar.
Estaba orgulloso de su obra de arte.
En su último año de la escuela secundaria, envió algunas caricaturas al anuario.
Sus editores rechazaron el concepto.
A pesar de este desprecio, Sparky estaba convencido de su habilidad. Incluso decidió convertirse en artista.
Después de terminar la secundaria, le escribió a Walt Disney Studios.
Pidieron muestras de su arte. A pesar de preparación cuidadosa, también fue rechazada.
Una confirmación más de que era un perdedor.
Pero Sparky aún no se dio por vencido.
En cambio, decidió contar la historia de su propia vida en dibujos animados.
El personaje principal sería un niño pequeño que simboliza el perdedor eterno y el fracasado crónico.
Era lo que él sabía mejor.
El personaje de dibujos animados de Sparky se convirtió en un fenómeno cultural de todo tipo.
Las personas se identificaban fácilmente con este “perdedor adorable”.
Les recordó a la gente los momentos dolorosos y vergonzantes de su propio pasado, de su dolor y humanidad compartida.
El personaje pronto se hizo famoso en todo el mundo: CHARLIE BROWN.
Y Sparky, el chico cuyos muchos fracasos nunca le impidieron intentar, cuyo trabajo fue rechazado una y otra vez… Es el caricaturista de gran éxito, CHARLES SCHULZ.
Su tira cómica, “SNOOPY”, continúa inspirando libros, camisetas y especiales navideños, recordándonos como alguien comentó una vez, que la vida de alguna manera encuentra un camino para todos, incluso para los perdedores.
Todos nos enfrentamos a la dificultad y al desaliento de vez en cuando, pero también tenemos una opción en la forma de manejarlo.
Si somos persistentes, si nos atenemos a nuestra fe, si descubrimos y desarrollamos los talentos únicos que cada uno de nosotros tiene, entonces no hay límite para nuestro potencial.
Al final, no hay “perdedores”.
¡Algunos ganadores tardan más en desarrollarse!.
-www.angelvirgenalvarado.com-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí