Los nombramientos y las especulaciones

5199
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ayer, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA así como algunos alcaldes, seguían extendiendo nombramientos a personas que pasaron a formar parte de sus equipos.

A nivel estatal se conoció que el Gobernador firmó los nombramientos de:

LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO, como Director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, Director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD).

GERMAN PACHECO DIAZ, Director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJIA, Director general del Colegio de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas

PABLO CANTU HINOJOSA, Director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas -COBAT-.

LUIS FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, Director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo –ITACE-.

JUAN JOAQUIN RAMIREZ MARTINEZ, Director general del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, Directora general del Régimen estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas.

ADOLFO MANUEL CABAL RUIZ, Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco en el Estado de Tamaulipas.

CARLOS ALEJANDRO GARZA PEÑA, Vocal ejecutivo de la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas.

RAUL GARCIA VIVIAN, Gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Río Bravo.

SALVADOR GONZALEZ GARZA, Director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

ARTURO GONZALEZ SALAZAR, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

MARIELA LOPEZ SOSA, Coordinadora general del Registro Civil.

ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, Director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos –ITEA-.

SILVIA ALAMANZA ARMAS, Directora general de Relaciones Públicas.

Entre tanto, en Matamoros, se especulaba con los futuros nombramientos en la Gerencia General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros a donde ubicaban al ex primer síndico en la administración de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, LUIS ENRIQUE LEAL.

Pocos saben, pero este hombre, LUIS ENRIQUE LEAL, es hermano de aquel gran pitcher de la Liga Mexicana de Béisbol, FELIPE “Brazo Fuerte” LEAL.

También es hermano del ingeniero RUBEN LEAL, cuñado del diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

En tanto que el Tesorero Municipal en Matamoros, ALFREDO GARZA, es hijo del empresario ARTURO GARZA URIBE dueño de empresas de gas LP.

E IVAN RICARDO ROBLES FLORES, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, es yerno del buen amigo, C.P. ERNESTO (Premezcla2) ANDRADE, ex tesorero municipal en el trienio del doctor ANTONIO CAVAZOS GARZA -1978-1980-.

Por cierto, nuestros agentes de investigación nos informan que NETO ANDRADE en breve estará retornando de Rusia, donde vacacionó en compañía de su esposa, LILY VELARDE.

El resto de los funcionaros municipales, ya los conoce, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, Secretario del Ayuntamiento, JOSE ANTONIO TOVAR, Educación, HUMBERTO ZOLEZZI, Servicios Públicos.

También, DIANA ROSA MASSO QUINTANA, Secretaria de Desarrollo Social; ARTURO GOMEZ IBARRA, Secretario de Fomento Económico y del Empleo; LUIS GERARDO GARCIA TOVAR, Oficial Mayor; REBECA RAMIREZ CARDENAS, Contralora Municipal; JESUS GERARDO MORALES GUERRA, secretario particular, y ALONDRA LIZBETH AVIÑA AVILA, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se incorporó en el equipo MANLIO VILLAR en Limpieza Pública y CESAR DE LEON ZIVEC en Alumbrado Público.

En Alcoholes todavía no mencionan a nadie, como a nadie mencionan en Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Administración de la Playa.

Están los prospectos pero estos no hablan porque saben, y bien que saben, que del plato a la boca, se cae la sopa.

LA SEÑORA BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, presidenta del sistema DIF, realizará un recorrido por la Presidencia Municipal el próximo lunes, con el objetivo de hacer conciencia sobre el cáncer del mama.

La esposa del alcalde será acompañada por la Red Municipal de Ayuda Mujeres Contra el Cáncer.

DIPUTADOS DEL PAN REITERAN APOYO AL GOBERNADOR

Al fijar sus posicionamientos en la máxima tribuna, los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, coincidieron en que asumirán la responsabilidad conferida y responderán a las expectativas de los ciudadanos que creyeron en la alternancia política.

Por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, expresó que apoyarán y respaldarán las propuestas de Estado del Gobernador  FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

“Ciudadano gobernador, con el debido respeto institucional y de división de Poderes, tiene en nosotros a sus mejores aliados, juntos vamos a sacar adelante a Tamaulipas”, resaltó.

Dijo que los diputados del PAN, impulsarán las adecuaciones al marco jurídico estatal para cumplir con las disposiciones transitorias en materia de disciplina financiera, así como en busca de un salario digno para los trabajadores de Tamaulipas y aseguró que concretarán la desindexación del salario mínimo.

Se legislará en favor de las madres solteras jefas de familia y sus hijos, se implementarán acciones para apoyar a los estudiantes de la entidad en los gastos de transporte, también en favor del campo tamaulipeco, de la generación de empleos, entre otros temas de igual importancia, mencionó.

“Cercanos de la mano de los ciudadanos estaremos en cada uno de nuestros Distritos, rindiendo cuentas, apoyándolos, gestionando permanentemente en su favor, sin discriminación alguna”, agregó el legislador

Con  la venia de mis editores, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí