Ex gobernador llamado a Juicio

12187
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Ex gobernador requerido por Juez

.-Prima de Margarita libre de cargos

.-Alcaldes Priistas ‘chambean’ al 100

.-EPN sin el oro, la gallina, ni huevos

 

Un Juez Federal, de esos que traen ganas de ‘rascarle’ al pasado (como el Procurador de Tamaulipas IRVING BARRIOS MOJICA), giró una Orden, para que el ex gobernador Priista de Sonora, EDUARDO BOURS CASTELLO, sea incluido en la Indagatoria penal del caso ABC.

¿Lo recuerdan?. Estamos hablando de aquel terrible incendio suscitado el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, mismo que dejó saldo de 49 niños muertos y 106 heridos.

La que seguramente no será molestada, toda vez que un principio de Derecho establece que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, es la empresaria ALTAGRACIA GOMEZ DEL CAMPO TONELLA, dueña de la guardería ABC.

Máxime, porque doña Altagracia, es prima de la ex Primera Dama MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, que hoy busca afanosamente la candidatura presidencial del PAN, camino al 2018.

Doña Altagracia fue exonerada por un Tribunal federal en 2010, tras ‘ganar’ un Juicio de Amparo, en el cual podría haberle favorecido su relación con la entonces pareja presidencial.

Respecto a los asuntos de Tamaulipas, se advierte que a algunos alcaldes Priistas les hizo bien la alternancia, toda vez que desde que llegaron al cargo el 1 de octubre, se han puesto a trabajar con hartas ganas (tal vez para no dar lugar a reclamos del gobernador emanado de un Partido distinto).

Datos concretos de Matamoros, revelan que el Ayuntamiento a cargo de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, durante los 100 primeros días de su Mandato, recolectó 51 mil toneladas de basura, y logró regularizar el servicio de limpieza pública.

Mientras que en rubro de alumbrado público, la administración de “Chuchín” rehabilitó 6 mil lámparas, de una meta de 11 mil que se tiene contemplada alcanzar en marzo próximo.

Como se podrá apreciar, ahora los alcaldes Priistas incluso le ponen fecha a sus compromisos, y no los dejan al arbitrio de que sus equipos de trabajo los cumplan o no, como en antaño.

¿Será que los nuevos gobiernos municipales Priistas ya han dejado atrás aquello de “orden dada, y no supervisada, se la lleva la chingada”?.

Hoy por hoy, al alcalde de Victoria, de extracción Tricolor también, OSCAR ALMARAZ SMER, se le ve supervisando muy temprano los trabajos de campo, y seguramente por eso, es que a la fecha su gobierno ha logrado recuperar 125 espacios públicos.

Además de las 4 mil 700 luminarias reparadas en diversos sectores de la capital victorense, y los más de 18 mil metros cuadrados de pavimentación rehabilitados durante los primeros 100 días, en cuyo balance destaca la adquisición de 25 camiones nuevos que se adquirieron para la recolección de desechos.

A propósito de alternancia, un dato que pocos saben, es que doña  SILVIA ALMANZA, Directora de Relaciones Públicas del gobierno  estatal panista que preside FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y el diputado federal Priista del 4º Distrito con sede en Matamoros, PEDRO LUIS CORONADO ARZAGOITIA, compartieron los recientes festejos navideños.

Es decir, los festejos en familia, dado que doña Silvia es suegra del legislador de filiación Tricolor, a quien sus cuates llaman “Peluco”.

El hijo de doña SILVIA ALMANZA, de nombre ISMAEL GARCIA ALMANZA es funcionario del Ayuntamiento Priista de Matamoros.

A todo esto, ¿por qué sería que el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, llegó medio agazapado y corriendo, al evento denominado “Heroica al 100” al que convocó el alcalde Priista, CHUCHIN DE LA GARZA?. Como si debiera algo.

En el plano nacional, parecería que los mexicanos ya le tienen miedo a que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO salga en la ‘tele’, o pronuncie un discurso, ya que últimamente se ha convertido en portador de malas noticias.

De buenas que ayer nomás dijo que, se acabó la gallina de los huevos de oro.

CONTRAFUEGO: Persiste el saque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí