Ovacionan en Tec a AMLO

6559
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Costosísima ‘jira’ de EPN
*** Listos destapes en el PAN
*** Retrasan tareas en la UAT
*** Alcaldeable salió retozón
*** ¿Por qué Miguel de la Rosa?

Cd. Victoria.- Muchos se sorprendieron y otros más se indignaron por la clase de recibimiento y más por la despedida que la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey dio a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

“¡Presidente! ¡Presidente!” le repitieron durante los 90 minutos que duró su discurso ante una muchachada presuntamente heredera de las más grandes fortunas mexicanas; aunque la realidad es que los ricos ricos de México tienen a sus hijos estudiando fuera del país.

Sin embargo, nadie duda que en esa prestigiosa institución, por solo cursar estudios los padres de esos muchachos tienen que pagar muchísimo dinero, o que los chamacos sean extraordinarios estudiantes.

El caso es que ante esos jóvenes estuvo LOPEZ OBRADOR para repetirles promesas y ofertas dichas con anterioridad y ante cualquier público.

De modo que lo sorprendente fue que esos hijos de ricos o muchachos estudiosos hayan ovacionado de tal manera a ANDRES MANUEL.

La indignación provendría de algunos padres a los que disgusta el populismo del tabasqueño.

Pero, de que lo ovacionaron, es cierto.

A gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!” lo despidió una multitud juvenil hasta su camioneta.

Así se nota en el video que se ha convertido en ‘viral’ en los últimos días.

Lo extraño del caso es que ese video es del evento al que LOPEZ OBRADOR fue invitado en… ¡¡2012!!

Y ya sabe usted cómo le fue al Peje hace seis años.

Peor que un sexenio atrás, cuando casi obtiene la llave de Los Pinos.

En esta tercera intentona presidencial LOPEZ OBRADOR no ha pisado el Tec de Monterrey.

¿Acaso para evitar repetir aquella ‘sal’ del 2012?

¿Acaso porque no lo han invitado?

O a poco ya vetó a esa institución desde que varios de sus exalumnos han resultado buenos para embolsarse dinero que no es suyo.

Haciendo referencia, claro, a los exgobernadores de Tamaulipas TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE o al de Quintana Roo, ROBERTO BORGE.

 

CHISMOGRAFIA: En la lucha por las 43 sucesiones municipales en nuestro estado, el PAN tomó la delantera con la convocatoria para aspirantes a alcaldes.

Así, de entrada y a reserva de que se hagan los registros de candidatos, es el MC el ‘ganón’, pues le ceden la candidatura de Aldama.

En lo general, el PAN jugará aliado al PRD y MC en 23 municipios, casualmente los más importantes electoralmente hablando, pues se incluyen Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Altamira, Tampico, Victoria, San Fernando, Río Bravo, Miguel Alemán, Soto la Marina, Xico y Valle Hermoso.

Al PRD apenas le alcanzó para algunas regidurías, que son alto pago para una franquicia sin peso en la entidad.

En lo que hace a las diputaciones federales, las negociaciones del Frente daban siete de las nueve curules para candidatos del PAN, que podrían convertirse en ocho de confirmarse que en Madero el PRD cedería a los azules la estafeta para ZEFERINO LEE, porque carecen de candidato con posibilidades de ganar.

Ceden la curul de Victoria al MC, con MONICA DAVILA de GUSTAVO CARDENAS como virtual candidata.

De esos siete distritos agenciados al PAN, en los II, III y VIII deberá proponer a una mujer y el resto jugará con varones.

Llama, en ese sentido, la atención el distrito III de cabecera en Río Bravo pues, que se sepa, no hay una mujer allegada al jefe político estatal y ‘fiel de la balanza’ azul.

En una de ésas y se postula a IVETTE BERMEA de ‘CHITO’ GARCIA GONZALEZ, actual rectora de la UTT campus Matamoros, considerando que ese distrito abarca hasta aquella esquina de Tamaulipas.

En cambio, la UAT inició la cuarta semana con ANDRES SUAREZ FERNANDEZ como nuevo rector, pero resulta que no se han dado tiempo para definir la constitución del nuevo organigrama con que funcionará la Alma Mater de Tamaulipas.

¿Qué no acaso SUAREZ FERNANDEZ sabía desde julio pasado que sería el sucesor de ENRIQUE ETIENNE?

¿O qué? ¿Todavía no le palomean los nombramientos?

Por su lado, el cotarro se anima cuando el PRI hace saber que su candidato a la presidencia estará este martes en la capital.

Por una parte, para saber cómo es que anda el ánimo del priísmo tamaulipeco, en el olvido de los cupuleros nacionales desde que el PAN lo avasalló hace casi 20 meses.

En todo ese tiempo, ni ENRIQUE PEÑA NIETO, MANLIO FABIO BELTRONES, ENRIQUE OCHOA ni ‘Pepe’ MEADE le han dedicado siquiera una línea en sus discursos.

Por la otra está el morbo por saber de qué manera tratará MEADE KURIBREÑA de deslindarse de los exgobernadores presos TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ, así como de EGIDIO TORRE, con un pie en la cárcel, también.

A propósito, desde el ex DF se anuncia que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO realizará una de sus costosísimas cuanto inútiles jiras (así, con jota) por Tamaulipas, la próxima semana.

Criticable desde (por lo menos) tres ángulos, a saber:

1.- Se trata de la inauguración de una pinchurrientísima obra que ni siquiera fue iniciada en su gobierno.

2.- Lo que costará el paseíllo presidencial será mucho más que lo invertido en la obra, si contamos lo que cuesta echar a andar el avión, el equipo de seguridad de PEÑA NIETO, más la movilización de la estructura, como mandan los cánones.

3.- Si los asesores (¿a poco tiene?) de PEÑA NIETO suponen que con esa visita (de doctor, diría la abuela Trine) se merece algún aplauso, están rotundamente equivocados.

Volviendo con el proyecto presidencial de LOPEZ OBRADOR, ciertamente que se extraña la participación del exgobernador de Zacatecas RICARDO MONREAL.

En efecto, ‘no la hizo de tos’ por la zancadilla en el DF, pero tampoco se le ve haciendo equipo con El Peje.

Y ahora, TOMA NOTA:

¿Eres cervecero?

Desde 2010 México es el mayor exportador de cerveza en el mundo. Una de cada cinco cervezas que se consumen en el planeta proviene de nuestro país, lideradas por Corona y Modelo Especial.

La industria cervecera mexicana está generando 10 500 millones de litros anuales, siendo el cuarto productor a nivel mundial, por arriba de Alemania, país cervecero por tradición.

La principal forma de envasado es en lata, seguido por la botella no retornable. A’i queda.

En otro orden de cosas, lamentable es saber que a la convocatoria de un buen líder social como es ENRIQUE YAÑEZ, para protestar por el clima de inseguridad que se vive en esta capital, apenas hayan acudido 15 personas.

Había citado para la tarde de este lunes en la plaza principal, pero…

¿Miedo o indiferencia?

Emitió nueva invitación para el próximo 14 de febrero, en la misma plaza, frente a Palacio de Gobierno.

En otro orden de ideas, son interesantes las encuestas de Hora Cero de BETO DEANDAR JR.

Resulta que bajo ninguna circunstancia (léase, candidato) el PRI podría recuperar la alcaldía.

No por lo menos en los comicios del próximo 1 de julio.

Al mismo tiempo y en una eventual boleta con MAKI ORTIZ por el PAN, JOSE RAMON GOMEZ por Morena y NETO ROBINSON por el PRI, los números quedarían justo en ese orden.

Por lo demás, es interesante que en ninguno de los planteamientos de la encuesta aparecen ni CHUMA MORENO ni GERARDO PEÑA como prospectos de éxito.

Volviendo con la visita que ‘PEPE’ MEADE hará a los priístas de Tamaulipas este día, nadie sabe de dónde le cayó a MIGUEL DE LA ROSA el encargo de la organización.

Alguien dirá que se le cerró el mundo al aspirante oficial.

Otros sospecharán que el buen MIGUEL anda en busca de una tercera Notaría.

Y es que le dicen ‘el rey de las Notarías’, como beneficiario que fue de sendas cortesías de parte de TOMAS YARRINGTON, primero, y de EGIDIO TORRE, luego.

¿A poco no enteraron de eso a ‘PEPE’ MEADE?

El reloj nos cae encima y el espacio se cierra, de modo que dejaremos para mañana comentarios en torno a esa telenovela que en la Secretaría de Educación llaman ‘El Sargento Pimienta’.

¿Se fue, o sigue cobrando?

Mientras, DIONISIO, feliz.

Finalmente, de un momento a otro será anunciada la captura del exgobernador CESAR DUARTE, por delitos cometidos en agravio del presupuesto público de Chihuahua.

Ello, en una primera tanda de exmandatarios encarcelados, que inició con TOMAS YARRINGTON en Italia, JAVIER DUARTE en Guatemala, EUGENIO HERNANDEZ en Tamaulipas y ROBERTO BORGE en Panamá.

Para una segunda hornada, las apuestas para el siguiente cliente de la justicia apuntan a ROBERTO SANDOVAL de Nayarit y EGIDIO TORRE de Tamaulipas.

¿A cuál le va usted, amable lector?

Si se cumpliera lo de EGIDIO, Tamaulipas impondría récord, con tres exgobernadores en la cárcel.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué alcaldeable panista podría ver truncadas sus ilusiones políticas?

Tips: Uno.- Es del exsólido sur.

Dos.- Sus encuentros amorosos se dan en el paraíso.

Tres.- La damita recién llegó de vacacionar por las ‘uropas’.

Sale… y vale. prueba nuevo logo 2

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí