RENOVARAN DIRIGENCIA EN LA CNOP ESTATAL.

3765
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hay movimiento en uno de los tres importantes sectores del PRI en nuestra entidad: LA CNOP.
En Tamaulipas, el período para el que EFRAIN DE LEON fue designado Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares –CNOP-, vence precisamente mañana 31 de agosto.
Y, antes de que inicie el actual proceso electoral (empieza el 9 de septiembre), habrá de realizarse la designación del nuevo líder de la CNOP estatal.
¿Quién la quiere? ¿Quién la busca?.
Pocos son aspirantes, sin embargo…
Trasciende que un nutrido grupo de “ceneopistas” están alentando al Secretario General de esa central tricolor en Matamoros, el todavía, hasta el próximo viernes, diputado federal, el licenciado PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.
Este grupo de simpatizantes de PE.LU.CO. como dicen a CORONADO, por la abreviatura de sus dos nombres y primer apellido, lo impulsa, lo alienta y le pide que busque la oportunidad de servir al Partido y a los ceneopistas desde ese liderazgo.
Trascendió que ayer mismo, CORONADO AYARZAGOITIA se encontraba en la capital del Estado, aunque se ignora si “picaba piedra” para ese objetivo.
En cuanto al inicio del proceso 2018-2019, a quienes gusta el tema de la política se pregunta:
-“¿Qué SE ELEGIRA EN EL 2019?”-.
Bueno, en total, en el país se elegirán 142 cargos:
UN GOBERNADOR, 5 alcaldías y 25 diputaciones en Baja California.
EN AGUASCALIENTES, 11 alcaldías.
EN DURANGO, 39 alcaldías.
EN QUINTANA ROO, 25 diputaciones.
EN TAMAULIPAS, 36 diputaciones.
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral –INE- aprobó el Plan Integral y los calendarios de coordinación de los procesos electorales locales 2018-2019.
Los procesos electorales locales, 2018-2019 -informó el INE- inicia oficialmente:
EN TAMAULIPAS y QUINTANA ROO, el 9 de septiembre.
EN AGUASCALIENTES, el 7 de octubre.
EN DURANGO, el 01 de noviembre.
EN QUINTANA ROO, el 6 de enero del 2019.
Por otra parte, en la Cámara de Diputados, la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, inició con poco más de 40 minutos de retraso.
El secretario general de la Cámara de Diputados, MAURICIO FARAH GEBARA, indicó que del 17 al 19 de julio recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) la copia certificada de las constancias de mayoría de los legisladores electos.
Ya hay nuevos legisladores, mismos que estarán presentes en el evento donde el sábado se reciba el VI y último informe del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Por asociación de ideas, aparece el caso de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ que dejó de ser diputado federal, pero no dejó el liderazgo del Partido Movimiento Ciudadano –MC- en Tamaulipas.
El periodo para el cual fue electo GUSTAVO CARDENAS ya concluyó.
Sin embargo, según el regidor victorense, GERARDO VALDEZ, miembro del MC, por ahora “los tiempos no han sido los idóneos para la renovación de la dirigencia”.
Además dijo que los estatutos del partido no obligan a hacer un cambio o renovación cuando se atraviesa por un proceso electoral, como fue el del pasado mes de julio.
Y ya entrados y en la barra… Pues GUSTAVO le sigue…

MANTENDRA MATAMOROS VALORES CATASTRALES EN EL 2019
La Junta Municipal de Catastro, aprobó la propuesta de tabla de valores para el ejercicio 2019, mismos que no sufrirán modificaciones, al considerar la importancia de no efectuar cambios a los valores actuales, para alentar las inversiones y el desarrollo en que se encuentra la ciudad.
El presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien presidió la sesión, informó de la inquietud de los sectores representados en dicha Junta, en el sentido que las condiciones sigan siendo favorables para la creciente economía de Matamoros.
En reunión previa, se analizó la propuesta de mantener los mismos valores de 2018 para el ejercicio del próximo año, de manera que fue ratificada y aprobada por la Junta.
La sesión tuvo lugar en la Sala Benito Juárez de Palacio Municipal, y a la que asistieron, entre otros: EDGAR CORDOBA GONZALEZ, secretario del Ayuntamiento; RICARDO DAVILA PACHECO, director de Catastro Municipal; MARTHA LILIANA DIAZ RUVALCABA, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros; JENNY ALTHAIR RICAS, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; ALFREDO GARZA GARCIA, tesorero municipal; MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, director del IMPLAN; ALFONSO RODRIGUEZ URESTI, vicepresidente del Colegio de Valuadores del Norte de Tamaulipas y RAUL GUERRA DAVILA.

PABLO ZARATE
La noche del martes, PABLO ZARATE JUAREZ, volvió a recorrer las calles de la capital del Estado.
Por supuesto, un hecho que celebramos, sobre todo porque cede el estrés para él, toda su familia y sus amigos.
¡Bienvenido, hermanito!.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail….
Cuentan que corría el año 1870, cuando BENITO JUAREZ se empeñaba más en conservar el poder que en reformarlo.
En aquel entonces, un inconforme rebelde de nombre MANUEL NEGRETE decidió levantarse en armas para tratar de derrocar al Presidente.
Con un débil y poquitero ejército, era anunciada y evidente su derrota.
El ejército oficial juarista estaba comandado por un incondicional amigo de Don BENITO: SOSTENES ROCHA.
Como es lógico pensar, el ejército oficialista venció en menos de un día al mal afamado señor NEGRETE.
El anecdotario cuenta que SOSTENES ROCHA ―general del ejército juarista― y MANUEL NEGRETE ―el rebelde― eran compadres.
Cuando SOSTENES venció a su compadre NEGRETE, Don MANUEL salió corriendo y logró escapar del combate. Casi al amanecer llegó a pedir refugio al lugar a donde nadie podría ir a buscarlo: La casa de su compadre, el General ROCHA.
Al día siguiente, cuando Don SOSTENES se percató de que el derrotado había dormido en su casa pidiendo socorro, sólo pudo reírse y confirmarle la lealtad a su amistad: No lo entregaría ni lo fusilaría, algo que JUAREZ ordenaba con frecuencia para quienes se le sublevaban.
Esa mañana, el Presidente JUAREZ caminaba por el patio central de Palacio Nacional.
Cuando el General SOSTENES ROCHA llegó a darle el resultado de su combate contra MANUEL NEGRETE, lo primero que JUAREZ preguntó fue:
-¿Y el rebelde de NEGRETE dónde quedó?―
SOSTENES ROCHA respondió:
― MANUEL NEGRETE se ha salvado, Señor Presidente. ―
JUAREZ un tanto enojado y casi a grito abierto, preguntó:
-¿Cómo? ¿Acaso huyó?.
―No, señor Presidente. MANUEL se salvó y fue a pedir refugio a mi casa. ―
-¿Es muy su amigo, verdad? ― Con ceño fruncido cuestionó otra vez JUAREZ.
Sí, señor. Usted sabe bien que MANUEL no sólo es mi amigo, sino también es mi compadre.
JUAREZ continuó su paseo enojado y un tanto pensante. El General SOSTENES ROCHA, caminaba a su lado esperando temeroso recibir instrucciones del Presidente. La vida de su amigo estaba pendiente de un hilo.
Minutos después, JUAREZ se detuvo y con voz ya tranquila ordenó a ROCHA:
―Cumpla Usted su labor, General. ―
― ¿Cómo? ― asustado preguntó ROCHA ― ¿Quiere Usted que lo entregue para que lo fusilen? ―.
―No, General― afirmó tajante el Presidente JUAREZ. ― Lo que le pido es que cumpla Usted su deber de amigo. Lo felicito. Puede retirarse. ―
En la vida las amistades son importantes y al final de cuentas, la vida siempre debe de ser valorada por sobre cualquier conflicto.
Quienes en vida tienen amigos, valoran el don de la lealtad y la bendición de la vida, tarde o temprano tendrán asegurado un lugar privilegiado en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí