HomeColumnasLa Tierra Prometida

La Tierra Prometida

 .-“Vientos de cambio”, en el STJE

.-Encarrilan a Notario de Reynosa

.-Lety Salazar…la tierra prometida

.-Ramiro busca imponer candados

 

Todo parece indicar que los ‘vientos de cambio’ impactarán al Poder Judicial de Tamaulipas, y a su actual Presidente, HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, quien sería alcanzado por la sentencia, “de que se van, se van”, acuñada en campaña por el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Muy poco le duraría el gusto a Hernán de la Garza de fungir como titular del STJE, un año solamente, considerando que rindió Protesta como tal el 8 de julio del 2015.

Un integrante del equipo de CABEZA DE VACA, en este caso RENAN HORACIO ORTIZ, también conocido como HORACIO ORTIZ RENAN, se perfila como nuevo Titular del Poder Judicial, relevando por lo pronto al Magistrado JOSE HERRERA BUSTAMANTE.

Según se sabe, Ortiz Renan incursionó en el servicio público hace 17 años.

Teniendo como Padrino a un influyente editor de Medios impresos de la frontera, el 2 de febrero de 1999, Horacio Ortiz obtuvo un Fiat de Notario Público, que le otorgó el entonces gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Se lee en el Periódico Oficial del Estado de fecha 10 de febrero del mismo año:

“En ciudad Victoria, Tamaulipas, a los dos días del mes de febrero de mil novecientos noventa y nueve. VISTA: para resolver la solicitud formulada al Ejecutivo del Estado por el Ciudadano Licenciado Renán Horacio Ortiz, con domicilio en boulevard Naranjos numero 405 colonia Petrolera en ciudad Reynosa, Tamaulipas, para que se expida nombramiento de Notario Público para ejercer en el Sexto Distrito Judicial del Estado y acreditando según constancias que adjunta, que el peticionario reúne los requisitos que establece el articulo 16 de la Ley del Notariado en vigor”.

En el propio Periódico Oficial, pero este de fecha 31 de mayo de 2006, siendo gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se publicó un Acuerdo gubernamental concediendo licencia por 1 año  a ORTIZ RENAN, para mantenerse separado de sus funciones notariales, autorizando como adscrita a la abogada EMMA ALICIA TREVIÑO SERNA.

Esta ultima, vinculada al Partido Revolucionario Institucional.

De hecho, se tiene referente de que al inicio del actual sexenio a cargo de EGIDIO TORRE CANTU, la abogada TREVIÑO SERNA ingresó a la nómina estatal en una de las Coordinaciones de Sedesol, como parte del equipo de la sicóloga DINORAH GUERRA, que en aquellos ayeres fue designada como Titular.

Por su parte, la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, permanece fiel a sus discursos con implicaciones bíblicas, según la escuchamos ayer, tratando de motivar a estudiantes del Tecnológico de esa Heroica Ciudad, diciéndoles: “esfuércense y sean valientes, como Josué cuando tuvo que guiar al pueblo de Israel a la tierra prometida”.

(Lo que son las cosas. La ‘tierra prometida’ es la que ahora aguarda a CABEZA DE VACA, antagónico de la alcaldesa).

SALAZAR VAZQUEZ acompañó al gobernador EGIDIO TORRE y al Secretario de Educación DIODORO GUERRA, en el evento celebrado en esa Institución Educativa, donde el Ejecutivo Estatal entregó obras de infraestructura con valor de 67 millones de pesos.

Previo a lo cual, el gobernador participó en la reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, llevada a cabo en la sede del sector naval.

Por el rumbo del Congreso tamaulipeco, donde están a punto de ser analizadas, y probablemente aprobadas, 157 Cuentas Públicas, el aún Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, trata de aprovechar el viaje para introducir 70 cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal, con ganas de imponer ‘candados’ al Congreso que viene, de mayoría panista.

Para variar, Ramos Salinas cabecea para el lado del chingazo, por cuanto no se ubica que su Partido perdió de calle las elecciones de junio 5. Y rechaza verse en el espejo del titular del Poder Ejecutivo Estatal, que transita pacíficamente hacia el relevo.

CONTRAFUEGO: En política lo único que no se vale es la ingenuidad.

Hasta la próxima.

Un comentario

  1. CREO QUE SU DECIR ACERCA DE RAMIRO RAMOS DEMUESTRA QUE NO SABE DE BOX,SUPO DE JOSE ANGEL NAPOLES Y EL PORQUE DE SU APODO MANTEQUILLA,Y ESTO ES LO QUE LO HACIA PECULIAR ,MANTEQUILLA IBA AL GOLPE NO LO BLOQUEABA NI LO EVADIA SINO QUE LO RESBALABA AL IR A SU ENCUENTRO,PERO SOLO ES UN DECIR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El intocable…

Finalmente el poder del exgobernador Eugenio Hernández Flores ha sido suficiente para que la justicia en México no lo toque ...

La prisa por meter a un ex alcalde a la cárcel

1._  Los diputados locales panistas deberían estar felices por la captura del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se supone que esta ...

Lalo Vela, el otro “pez gordo”

Solo una institución de un gobierno contrario a los emanados del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, -la Fiscalía Especializada de ...