¿A POCO SI? ¿YA NO HABRA ESPIAS?.

2787
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero fíjense…
En 1929, el escritor austriaco STEFAN ZWEIG publicó el libro JOSE FOUCHE, el genio tenebroso.
A este personaje, JOSE FOUCHE se le considera el fundador del espionaje moderno.
Sobre todo el espionaje político.
Quien sabe que diablos hubiera hecho este FOUCHE en la actualidad con tanta tecnología.
Hay aparatos electrónicos que se instalan en una camioneta, se estacionan frente a su domicilio y desde allí le graban las conversaciones por teléfono…
Como diría ROBERT LeROY RIPLEY… “Aunque usted, no lo crea”.
Bueno…
Nos dice Wikipedia, que JOSE (JOSEPH) FOUCHE (Nació en Le Pellerin cerca de Nantes, Francia, 21 de mayo de 1759 – Murió en Trieste en esa época, parte de Austria, actualmente en Italia, 26 de diciembre de 1820), fue un político francés que ejerció su poder durante la Revolución francesa y el imperio napoleónico.
Fue una personalidad muy poderosa y de gran influencia en Francia, durante la tormentosa era política que vivió, siendo el fundador del espionaje moderno y el responsable de la consolidación del Ministerio de Policía de Francia, posteriormente denominado Ministerio de Interior, como una de las instituciones más avanzadas de la nación… En esos tiempos.
Sabiendo que LA INFORMACION ES PODER, cuando dejó el Ministerio de Policía (donde fue cuatro veces el jefe) quemó todos sus archivos.
No fuera ser…
No fuera ser que cayeran en manos irresponsables, ya ven como actúa a veces la gente.
Todo esto lo refiero porque el fin de semana leí que DESAPARECERA EL CENTRO DE INVESTIGACION Y SEGURIDAD NACIONAL –CISEN-.
Actualmente su titular es el priísta ALBERTO BAZBAZ SACAL.
Pero solo hasta el día último de noviembre… Ya verá.
Pues resulta que ALFONSO DURAZO, que se presume será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que el CISEN desaparecerá.
Que se creará una nueva AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA en la que no habrá espionaje.
¿T´ons?.
Si no habrá espionaje ¿Para que la AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA?.
Que alguien me explique…
Dijo ALFONSO DURAZO:
-“Desaparece el CISEN en virtud de que el uso político que se ha hecho de él lo ha deslegitimado.
Vamos a desaparecerlo como frente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia.
Vamos a recuperar todo aquello que sea rescatable del propio CISEN, como el personal que tiene ahí, en la institución, un desempeño histórico, desvinculado, institucional y que han cumplido la función de inteligencia con un sentido de Estado”.
¿… Han cumplido la función de inteligencia con un sentido de Estado?.
Yo creo que no.
Creo que el CISEN ha hecho grabaciones telefónicas muy interesantes.
Por eso… La información es poder.
En fin…
Si desaparece el CISEN a nadie engañan diciendo que no habrá espionaje político.
Sería como quitarle la salsa a la comida mexicana.
Digo, digo.

PREPARA CHUCHIN ULTIMO INFORME DE GOBIERNO.
CHUCHIN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el presidente municipal, giró instrucciones para que todos los Secretarios de las diversas dependencias inicien, desde ahora, la elaboración de sus informes de labores del presente año para dar a conocer al pueblo de Matamoros, lo que se ha realizado en el último año de gestión administrativa.
Entre tanto, ayer, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se encontraba en la Sultana del Norte tratando asuntos de su gobierno y ayer mismo, por la tarde, retornaría a la ciudad.

Ahora resulta que el ex Alter Ego de EGIDIO TORRE CANTU, ALEJANDRO ETIENNE, dice “estar listo” por si su Partido (el PRI) lo llama para ser el futuro Presidente Estatal.
Mira, mira.
Hasta donde se sabe y conoce, a DON ALEX nadie lo quiere como Presidente y menos siendo recomendado de un traidor como EGIDIO “La Morsa” TORRE CANTU.
Así que, cuélele, cuélele….
Por cierto, por cierto…
Trasciende que si a DON ALEX ETIENNE no se le hace lo de la Presidencia del PRI, buscaría reelegirse como diputado local.
¿Cómo? ¿Otra ves de pluir?, fíjate chato que otra vez de pluri… No se vale.
La reelección de los diputados SON SOLO PARA LOS DIPUTADOS DE MAYORIA RELATIVA, los que ganaron en las urnas y ETIENNE es diputado “de grapa”, de propina.
Las elecciones para la reelección de diputados será el próximo 7 de julio del 2019.

ESTE 2018, EN PRODUCTOS AGROPECUARIOS EXPORTARIAMOS 35MMDD
Como resultado de la estrategia de diversificación de mercados agroalimentarios impulsada por el Gobierno de la República, México sigue sumando números positivos en la producción y exportación de productos agropecuarios y pesqueros, con lo que a finales del presente año se prevé alcanzar 35 mil millones de dólares en la comercialización de alimentos al mundo.
En este plan de trabajo, las relaciones bilaterales aplicadas por el país son una pieza clave y a dos años y medio de la visita de Estado del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO a cinco naciones de la Península Arábiga, seguidos de una misión comercial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se abrieron oportunidades de exportación de productos mexicanos.
Con un mercado de más de mil 800 millones de consumidores en naciones con población musulmana, la SAGARPA, productores y agroempresarios iniciaron el proceso de certificación Halal, y a la fecha son 61 plantas certificadas agroalimentarias mexicanas que incluyen a rastros de cárnicos y aves, empacadoras, enlatadoras y procesadoras de alimentos para atender este importante mercado.
En esta dinámica, productores, agroempresarios y funcionarios de la Secretaría realizaron una reunión de trabajo con integrantes del Centro Internacional de Acreditación de los Emiratos Arabes Unidos (Emirates International Accreditation Center, EIAC), a fin de supervisar y consolidar las capacidades de la industria alimentaria mexicana en sus procesos productivos con certificación Halal.
En el evento, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, RAUL URTEAGA TRANI, señaló que los especialistas llevaron a cabo visitas técnicas de acreditación de las certificaciones de las plantas de sacrificio y procesamiento de carne de res (en el estado de San Luis Potosí), y de pollo (en Aguascalientes), con el propósito de ampliar la oferta exportable de nuestro país a los mercados de Medio Oriente y Asia.
Con la exportación de carne de res, cabrito, cordero y pollo, atún enlatado, garbanzo, dátiles, fórmula láctea para bebé, miel de abeja, especias, salsas de habanero y otras preparaciones alimenticias que encabezan la lista de productos mexicanos que ganan día con día mayor aceptación ente los consumidores de esa importante región del mundo.
AYER LUNES EN LA ESQUINA NORESTE DE TAMAULIPAS, EL MERCURIO LLEGÓ HASTA LOS 40 GRADOS CELSIUS.
Abusados.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí