4 Semanas

3005
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

CRÓNICA SEMANAL

 

A partir de ayer, exactamente en 4 semanas más, los ciudadanos de 12 estados de la República estarán eligiendo nuevo gobernador, alcaldes y diputados locales.

Solo faltan 4 semanas.

En concreto: Faltan 4 domingos para las elecciones.

Es ahora cuando los candidatos aprietan el paso y aplican estrategias claves que, como en el caso del candidato de la coalición, PRI-PVEM-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, le permiten avanzar en las preferencias electorales, como se puede apreciar en el ambiente actual.

Antier en Tampico, el presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, confirmó el arrastre popular del candidato priísta y constató como la gente respalda las aspiraciones de BALTAZAR.

A las nueve de la mañana, estuvieron en un desayuno con los miembros del Consejo de Institutos Empresariales del sur de Tamaulipas, para enseguida participar en el FORO DE CONSULTA CIUDADANA, SALUD, COBERTURA UNIVERSAL POR TU FAMILIA.

Hacia las trece horas compartieron el pan y la sal con la sociedad civil en el Club Regatas Corona.

Esta semana, BALTAZAR dejó asentada, claramente su postura, cuando dijo:

“Mi estrategia está en función de sus familias, de devolverles la paz y la tanquilidad.

Y haré lo que tenga que hacer, pero no voy a hacer las cosas a lo tonto.

Yo no quiero guerra, yo no quiero que haya extorsión, yo no quiero negociaciones con bandidos-.

Me haré valer de una manera ordenada e inteligente para aquellos que todavía no se han cansado de fastidiar a la gente.

Hacer que los dejen en paz con el apoyo de los cuerpos federales, pero con inteligencia actuaré con toda la voluntad política.

Apoyaré a los presidentes municipales para que atiendan los delitos del fuero común.

Habló BALTAZAR esta semana de involucrar a la gente en los temas de interés, sobre todo en el de seguridad, cuando dijo:

“… También que surjan propuestas de los ganaderos, de los productores, de la gente que vive en los ejidos, como podemos lograr tener (esa) comunicación para podernos proteger y sentirnos protegidos en las zonas rurales.

Que sea una propuesta de todos los productores para abrir una vertiente de que ustedes puedan sentirse seguros que existe gente de bien, con autoridad que son calificados y que tienen ganas de servirle a Tamaulipas”.

-CADA VEZ SON MAS LOS QUE QUIEREN EL BIEN PARA TAMAULIPAS-

“Cada día hay más personas, cada vez son más, los que quieren el bien para Tamaulipas”,- ha dicho BALTAZAR en cada una de sus reuniones con representantes de obreros, campesinos y gente del sector popular, con estudiantes, hombres y mujeres jóvenes.

Esta frase “Cada vez son más los que quieren el bien para Tamaulipas”, ha llegado al corazón de los ciudadanos.

De esta forma, BALTA, sigue sumando, sigue aumentando el número de personas que lo respaldan, que lo apoyan.

Hacer el bien –ha dicho el candidato tricolor- es hacer llegar educación, seguridad, la creación de empleos, atención a los adultos mayores,

El candidato del tricolor, expone propuestas que llevan el espíritu de bienestar y progreso para los tamaulipecos, propuestas que son factibles de aterrizar, no son utópicas, irrealizables

En contraparte, los electores han visto como el candidato panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha centrado su estrategia en agresiones, insultos, descalificaciones, reflejo de que no trae propuestas de interés para el pueblo.

Eso, obviamente, cada día que pasa, este candidato, CABEZA DE VACA, va perdiendo, puntos en tanto que BALTAZAR, está en ascenso en el ánimo de los votantes.

RICARDO Y MARGARITA HUYEN DE LA PRENSA

Quizá, quizá para no pasar por el bochorno de no saber que responder a las preguntas de los periodistas, sobre los señalamientos que los distintos candidatos a gobernador de Tamaulipas le hacen a su candidato FRANCISCO CABEZA DE VACA, es que  RICARDO ANAYA, presidente del CEN del partido celeste y la ex primera dama MARGARITA ZAVALA, rehuyeron a la prensa en reciente visita a Tamaulipas.

Luego del debate del miércoles, ANAYA dio una centellante declaración, sin admitir preguntas y sin más… Voló a México.

MARGARITA ZAVALA estuvo el jueves con CABEZA DE VACA, pero eludió a la prensa y se refugió en su hotel, luego de estar presente en un evento con militantes de ese partido.

O séase que…

Quizá no habrían podido responder sobre los señalamientos concretos que JORGE OSVALDO VALDEZ candidato del PRD, le hizo en público a CABEZA DE VACA.

Ni tampoco pudieran responder sobre el origen de la fortuna del candidato panista a quien GUSTAVO CARDENAS, el candidato a gobernador por el MC, le dijo “¿Quién pompó?” “¿Quién pompó?”, refiriéndose a la mansión que construyó en su rancho de Soto la Marina, el lujosísimo departamento de La Isla del Padre y la fastuosa casa que tiene en McAllen, Texas.

CABEZA DE VACA, según sus críticos, casi todos ellos candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, se ha dedicado a dar a conocer encuestas que, según esto, le favorecen, pero son los mismos dueños de las casas encuestadoras las que lo desmienten al denunciar que ellos no las hicieron.

En fin…

GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, candidato del MC a la gubernatura, visitó en el sur del Estado al padre SERVANDO NIETO a quien le enfatizó que el amor que tiene por Tamaulipas lo comprometen a realizar un gobierno responsable, transparente y honesto, un gobierno que sea manejado con principios y valores, porque las familias tamaulipecas y en especial las mujeres, serán el eje fundamental de toda su política gubernamental.

Lo que busca, GUSTAVO CARDENAS, es diseñar un gobierno que cumpla con sus compromisos, que los funcionarios no se roben el dinero del pueblo y que a los tres años de su gestión los ciudadanos lo ratifiquen o le revoquen el mandato, porque si no les parece su manera de gobernar no debe seguir.

En concreto: Faltan 4 semanas para la verdadera encuesta.

EL DEBATE DE HOY EN MATAMOROS

Organizaciones civiles y la Asociación de Periodistas, convocaron a los candidatos a la alcaldía de Matamoros a debatir hoy lunes 9 de mayo.

El debate que ya fue avalado por las autoridades del Instituto Electoral de Matamoros, será a las seis de la tarde en el edificio de la Universidad de Matamoros, en el sur de la ciudad.

Hasta antier, habían confirmado su asistencia al debate, ocho candidatos, sin embargo entre estos no están el candidato del PRI-PVEM-PANAL ni el candidata del PAN, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE ni VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.

Los temas que se abordarán son:

I- Seguridad: Acciones para lograr una ciudad segura, confiable para la inversión, generación de empleos y la prevención de la violencia hacia la mujer.

II- Desarrollo Social: Políticas para recuperar el tejido social, impulsar la igualdad de género, la participación de la sociedad civil y lograr una ciudadanía con mejor educación, salud, vivienda.

El evento será difundido por los portales del Internet.

RECUERDAN A JESUS ROBERTO COMO UNO DE LOS MEJORES ALCALDES

En su paso por las colonias La Herradura, la España y la Colonia Sección 16, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO sigue recogiendo una respuesta favorable a su campaña, para gobernar a Matamoros.

En esas comunidades tienen muy buenos recuerdos del candidato independiente a la presidencia municipal, JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO

En la Colonia La Herradura, fue donde el candidato Independiente, mostró su lado más humano al ver las condiciones en que se encuentran los colonos de ese sector y les dijo que va a mejorar, siempre y cuando lo lleven con sus votos a ganar el próximo 5 de junio.

En respuesta, la gente de las colonias que sigue visitando día con día, le dieron su voto de confianza y están decididos a sufragar a su favor en las elecciones del próximo mes.

La misma gente, le ha dicho a JESUS ROBERTO GUERRA, que en su trienio de 1984 a 1986, le recuerdan como uno de los mejores alcaldes de Matamoros, por lo que afirman que tiene mucha experiencia para gobernar esta ciudad.

JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO está más que convencido de que Matamoros necesita ser rescatado del caos en servicios públicos, en alumbrado, en seguridad y limpieza pública, por decir lo menos en atención a sus habitantes.

UN MATAMOROS CON CALIDAD DE VIDA: CHUCHIN

Al destacar que es urgente ponerse a trabajar para acabar con el rezago en la prestación de los servicios públicos, para rescatar los espacios para la recreación e implementar un nuevo esquema de seguridad para recuperar la confianza en nuestro municipio, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros de la colación PRI-PVEM-PANAL, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE DIJO:

“Queremos un Matamoros con calidad de vida y condiciones óptimas para su desarrollo”.

Ante ganaderos, empresarios y comerciantes, con quienes se reunió, -por separado-, el candidato precisó que ya se tiene un plan de trabajo emergente para restablecer el orden en nuestra ciudad, resolviendo en lo inmediato los problemas de recolección de basura, reencarpetado de calles, alumbrado público, rescate de espacios públicos.

En el renglón de seguridad, su propuesta de implementar un Observatorio Ciudadano, el programa Policía de Barrio, así como los Consejos de Participación Ciudadana, han sido bien recibidos por la ciudadanía, al dialogar con ellos con lenguaje sencillo.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí